Del Bosque llama a Monreal por la lumbalgia de Ramos

Del Bosque llama a Monreal por la lumbalgia de Ramos
. EFE/Archivo

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha citado al lateral izquierdo del Málaga Ignacio Monreal, que completa la lista de convocados para el encuentro amistoso ante Italia del próximo miércoles en Bari, tras la recaída de Sergio Ramos de los problemas de espalda que arrastra en la pretemporada.

Monreal regresa a la selección española diez meses después. La última ocasión en la que fue citado por Del Bosque fue en octubre de 2010 para los dos partidos de clasificación a la Eurocopa 2012 ante Lituania y Escocia.

Según confirma la página web del Málaga, Monreal ha recibido la llamada de la selección tras la recaída que sufrió Sergio Ramos ayer, sábado, en el último encuentro amistoso del Real Madrid en su gira asiática, de la lumbalgia que le ha impedido completar gran parte de la pretemporada.

El Málaga estará presente en la selección campeona del mundo con dos jugadores, Monreal y Santi Cazorla. El defensa navarro será el octavo jugador que defienda la ‘Roja’ en la historia del club malacitano tras Macías, Migueli, Deusto, José Rufete, Pedro Contreras y Salva Ballesta.

La relación definitiva de jugadores convocados por Del Bosque es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic), Ignacio Monreal (Málaga).

Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Ath. Bilbao).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Juan Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla).

A las 11.30 horas de mañana, lunes, los convocados están citados en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde completarán desde las 19.00 horas el único entrenamiento en España, antes de viajar el martes a Bari, donde se enfrentarán a Italia. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído