Crónica del Australia-España, 1-5

La selección española Sub-20 aseguró su pase como primera de grupo a octavos de final del Mundial de Colombia después de solventar su último partido del grupo D con goleada ante Australia (1-5), en un partido en el que el combinado de Julen Lopetegui firmó los cuatro primeros goles en sólo 18 minutos con ‘hat-trick’ del espanyolista Alvaro Vázquez.

A España le bastó la primera parte para dejar patente su superioridad sobre el campo, una dinámica que se ha repetido durante todos los partidos de la primera fase. En el minuto 18, el marcador ya lucía un impresionante 0-4 y cumplida la media hora de juego Canales cerraba la goleada de penalti. Vázquez, delantero del RCD Espanyol, encabeza ahora la lista de goleadores del torneo gracias a los tres marcados ante el conjunto oceánico.

Todavía los espectadores se estaban acomodando en el estadio de Palogrande de Manizales cuando llegó el primer tanto de los españoles. El azulgrana Sergi Roberto, en el minuto 1, aprovechó un pase milimétrico de Vázquez para poner al equipo por delante, sólo cinco minutos antes de que empezase el festival del ‘perico’.

Sergi Roberto le devolvió la asistencia para que Vázquez hiciese el primero en su cuenta particular. Al cuarto de hora del comienzo, se alió con Dani Pacheco para firmar el 0-3 y de nuevo el malagueño le facilitó el tercero, tras un saque de esquina que el espanyolista se encargó de cabecear al fondo de las mallas.

Los ‘socceroos’ recortaron distancias en una internada por banda derecha de Bulut, que se deshizo de Pacheco y marcó a placer. Sin embargo, Canales incrementó la renta española desde los once metros gracias a un innecesario penalti cometido sobre Alvaro Vázquez.

Con esta victoria, España se ha garantizado pasar como primera de grupo a octavos, en donde se enfrentará a Corea del Sur como una de las mejores terceras. El partido se celebrará el próximo miércoles 10 (00.00 horas, hora peninsular española) en Manizales.

–FICHA TECNICA.

-RESULTADO: AUSTRALIA, 1 – ESPAÑA, 5 (1-5, al descanso).

-EQUIPOS.

AUSTRALIA: Birighitti; Grant, Hamill, Sainsbury (Mc Gowen, min. 46) Warren; Antonis, Amini; Danning, Ibini Isi (Petratos, min. 46), Oar y Bulut.

ESPAÑA: Fernando Pacheco (Alex, min. 46); Hugo Mallo (Ezequiel, min. 62), Bartra (Planas, min. 46), Pulido, Luna; Recio; Kiko, Sergi Roberto, Canales, Dani Pacheco; y Alvaro Vázquez.

-GOLES:

0-1, Sergi Roberto, min. 1.

0-2, Alvaro Vázquez, min. 6.

0-3, Alvaro Vázquez, min. 14.

0-4, Alvaro Vázquez, min. 18.

1-4, Bulut, min. 27.

1-5, Canales, min. 31, de penalti.

ARBITRO: Wilson Seneme (Brasil). Mostró tarjeta amarilla a los australianos Sansbury (min. 30) y Mc Gowen (min. 82).

ESTADIO: Estadio de Palogrande (Manizales). 14.727 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído