Los principales favoritos avanzan a octavos y España apunta al título

La selección española derrotó por 1-5 a Australia en la última jornada de la fase de liguilla del Mundial sub-20 que se está celebrando en Colombia, y se enfrentará en octavos de final a Corea del Sur, que ha pasado como uno de los mejores terceros.

En el otro partido del grupo, Ecuador se veía las caras con Costa Rica en busca de la segunda plaza del grupo, y acabó venciendo por un abultado 3-0 dando la vuelta al grupo, certificando su pase y arrebatando a Costa Rica la segunda posición. Los ecuatorianos se enfrentarán a Francia mientras que los costarricenses pasan como uno de los mejores terceros y jugarán contra los anfitriones, Colombia.

En los partidos disputados del grupo D, Nigeria derrotó por un contundente 0-2 a Arabia Saudí, que nada pudo hacer ante la superioridad física de los africanos, por lo que se aupó a la primera posición del grupo y se verá las caras en octavos con Inglaterra, mientras que los sauditas, que han quedado segundos, lo harán con Brasil.

El resto de enfrentamientos de octavos de final serán los que enfrenten a Camerún, segunda del grupo B, con Méjico, segundo del grupo F. Portugal, líder del grupo B, peleará por un puesto en cuartos contra Guatemala, tercer clasificado del grupo D. En el último de los partidos de octavos, Argentina, que quedó primera del grupo F, jugará contra Egipto, segunda del grupo E.

–RESULTADOS Y CLASIFICACIONES.

-Grupo C.

Ecuador-Costa Rica 3-0.

Australia-ESPAÑA 1-5.

Equipo PJ G E P GF GC Pts.

1. ESPAÑA 3 3 0 0 11 2 9.

2. Ecuador 3 1 0 1 4 3 4.

3. Costa Rica 3 1 0 0 4 9 3.

4. Australia 3 0 1 1 4 9 1.

-Grupo D.

Arabia Saudí-Nigeria 0-2.

Croacia-Guatemala 0-1.

Equipo PJ G E P GF GC Pts.

1. Nigeria 3 3 1 0 12 2 9.

2. Arabia Saudí 3 2 1 0 8 2 6.

3. Guatemala 3 1 2 0 1 11 3.

4. Croacia 3 0 2 0 2 8 0.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído