España recibe el «Marca de Oro» e Iniesta el «Marca Leyenda»

España recibe el "Marca de Oro" e Iniesta el "Marca Leyenda"

Los jugadores de la selección española de fútbol posan durante el acto en el que el recibieron el Marca de oro, hoy en la Ciudad del Fútbol. EFE

EFE/Archivo

La selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, recibió el ‘Marca de Oro’ en La Ciudad del Fútbol, y Andrés Iniesta, autor del gol a Holanda en la final de Sudáfrica, el ‘Marca Leyenda’.

El diario deportivo realizó un homenaje en su Foro Marca, que se trasladó a la ciudad deportiva donde hoy se concentró España para empezar a preparar el partido amistoso que disputa el próximo miércoles, en Bari, ante Italia.

«Tenemos a futbolistas ejemplares que han trabajado muchísimo para llegar donde han llegado. Se han formado en las categorías inferiores que también ahora están consiguiendo grandísimos éxitos», aseguró Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Nuestros jugadores son ejemplares. Han sabido ganar y perder, tener siempre un comportamiento extraordinario. Son deportistas muy especiales. Como el seleccionador», añadió.

Tras recibir el galardón, Villar no escatimó elogios hacia los futbolistas que han conseguido los éxitos más importantes de la historia del fútbol español.

«Son jugadores fuera de lo normal. Será muy difícil en la historia del fútbol español conseguir lo que ellos tienen en todos los aspectos. He sido futbolista y se que jugar como ellos lo hacen es muy difícil. Los futbolistas son fundamentales para el éxito y después el seleccionador», manifestó.

Andrés Iniesta se mostró feliz y agradecido a sus compañeros, tras recibir el premio individual. «Es una alegría y un privilegio el Marca Leyenda por todo lo que representa».

«Con solo ver los nombres de las personas que lo han recibido da vértigo. Al recibirlo en un día en el que se hace un reconocimiento a la selección y al Mundial hay que decir que el premio lo recibo yo pero sin mis compañeros no sería nadie. Estoy agradecido a ellos y a toda la gente con la que he convivido. Me siento muy feliz», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído