El RCD Espanyol recuerda a Jarque en el segundo aniversario de su muerte

Centenares de aficionados del RCD Espanyol se han acercado durante la mañana de este lunes a la puerta 21 del Estadio de Cornellà-El Prat para recordar al excapitán blanquiazul Dani Jarque, cuando se cumplen dos años de su fallecimiento.

Desde las 10.00 horas, los seguidores ‘pericos’ desplazados hasta las instalaciones del club han ido dejando ramos de flores, bufandas, camisetas y mensajes de recuerdo en la puerta de entrada que lleva el mismo número que el dorsal que lucía Jarque.

Un rincón convertido desde entonces en un santuario, presidido por un gran mural y por la camiseta mostrada por Andrés Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica en la que el manchego dedicó un mensaje al que fuera gran amigo suyo.

Dani Jarque falleció el 8 de agosto de 2009, hace exactamente dos años, en su habitación del hotel de Coverciano (Italia), donde el equipo estaba realizando un ‘stage’ de pretemporada. Un repentino paro cardíaco fue la causa de su muerte.

Nacido en Barcelona, el ‘eterno capitán’ pasó toda su vida deportiva en el Espanyol. Se formó en las categorías inferiores blanquiazules y debutó con el primer equipo el 2002. Con él en la plantilla, la escuadra ‘perica’ ganó la Copa del Rey el año 2006 y alcanzó la final de la Copa de la UEFA la temporada siguiente. Además, Jarque participó en el partido inaugural del nuevo campo de su club (3-0 ante el Liverpool), justo una semana antes de su trágica muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído