Vicente del Bosque: «Iker Casillas es el mejor portero que he conocido»

El seleccionador nacional Vicente del Bosque alabó la labor de Iker Casillas en su vida profesional y destacó de él el «gran esfuerzo» y el «excelente trabajo» que ha desarrollado desde pequeño lo que le ha hecho ser «el mejor portero» que ha conocido el salmantino.

«Conozco a Iker desde los 10 años, ha hecho un gran esfuerzo, ya que las cosas no llegan por casualidad. Para llegar a la altura que ha llegado Casillas es porque ha hecho un excelente trabajo desde muy niño, con un gran sacrificio y al mismo tiempo apoyado en una familia estupenda. Así que mi opinión no puede ser otra que es el mejor portero que he conocido», dijo Del Bosque este lunes en la entrega del premio ‘Marca Oro’ con el que ha sido galardonada la selección nacional.

El salmantino fue preguntado por la hipotética vuelta de Raúl a la selección y aseguró que «no hay nadie que esté eliminado», además destacó el «ejemplo» que ha significado el jugador del Shalke para todos. «Nosotros escogemos jugadores, no eliminamos a nadie, y aquí en España no hay nadie que esté eliminado, incluido Raúl naturalmente, que ha sido un ejemplo para todos y que es un ejemplo de comportamiento en el campo y fuera, por lo tanto nadie está eliminado», recalcó el entrenador nacional.

En cuanto a la polémica surgida en relación al posible enfrentamiento entre jugadores del Real Madrid y del Barcelona después de los ‘clásicos’ de la pasada temporada, el castellano ha dicho que aunque la rivalidad deportiva «existe y existirá» le parece «imposible» que los jugadores puedan llevarse mal. «Tienen que defender cada uno a sus clubes de la mejor manera posible, saben que este espacio de la selección es un espacio que sin unión es imposible que los resultados lleguen», señaló.

Por último, el técnico ha tenido palabras para ensalzar el trabajo de Pep Guardiola en el Barcelona, del que ha dicho que «representa muy bien lo que es el entrenador español» y que gracias a como cuidan la cantera en el club se puede tener en la selección a jugadores como Thiago, Busquets y Pedro.

INIESTA: «MI UNICO DESEO ES ACABAR MI CARRERA EN EL BARÇA».

Por otra parte, el centrocampista internacional Andrés Iniesta aseguró que su único deseo es «estar mucho tiempo en el Barça» y poder acabar ahí su carrera. «Llevo desde los 12 años y mi única ilusión es esa, ojalá pueda hacer mi sueño realidad, sería bonito», dijo el de Fuentealbilla este lunes durante la entrega del premio ‘Marca Leyenda’ con el que fue galardonado.

«Es una alegría y un privilegio recibir este premio por todo lo que representa, con sólo ver los nombres de las personas que lo han recibido da vértigo. He de decir que el premio lo recibo yo, pero uno sin sus compañeros no es nadie. Por lo tanto, agradecido a mis compañeros y a toda la gente con la que he convivido», dijo Iniesta que recalcó que el gol de Sudáfrica «es una cosa muy bonita de recordar» y de la que se siente «muy orgulloso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído