Iniesta: «Thiago es muy joven, pero ha demostrado de sobra su calidad»

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha destacado «la calidad» de su compañero en las filas azulgranas y desde este lunes en la selección, Thiago Alcántara, restando importancia a la juventud del creador de juego.

«Es muy joven, pero ha demostrado de sobra su calidad. Tiene un talento muy elevado, por encima de su edad, y eso hace que el seleccionador haya optado por llamarle», comentó Iniesta durante el acto de presentación de la colección oficial de cromos de la Liga BBVA, sobre su compañero de equipo, y ahora de selección, Thiago Alcántara.

Por otro lado, sobre el fichaje de Cesc Fábregas el manchego señaló que «no sabe» cómo está la situación. «Hay que esperar a lo que suceda. Supongo que es una cosa entre clubes y jugador».

Durante el acto de presentación de esta colección, a Iniesta le presentaron los cromos de Cristiano Ronaldo, Mourinho y Pepe y le preguntaron a quién destacaría. «Valoro a los tres por igual. Cada uno tiene su función sobre el Madrid», respondió.

Después, cuando le mostraron los cromos de Villa, Guardiola, Valdés, Xavi y Messi, Iniesta comentó que se lleva bien «con todos». «Como siempre tengo una mentalidad de equipo en la que ninguno está por encima de nadie, los veo a todos por igual», señaló.

Por otra parte, augura un choque «muy intenso» ante Italia en el amistoso de este miércoles. «Jugar contra Italia implica un plus más. Tienes delante una de las mejores selecciones, por jugadores, por historia. Será bonito», apuntó.

Iniesta también habló sobre el cartel de favorito que pueda llevar España para la próxima Eurocopa. «Tenemos que ir prudentes y no con el cartel de favoritos», apuntó, y señaló que «no cree» que haya un favorito. Sin embargo, sí recalcó que tras los últimos éxitos de la ‘roja’ «la selección se ha ganado un respeto en estos años».

«LAS PERSONAS QUE QUIERES LAS RECUERDAS TODOS LOS DIAS».

Además, Andrés Iniesta no se olvidó de que hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Daniel Jarque. «Hoy es un día de muchos recuerdos. Viví con él momentos muy bonitos y con el gol en la final pude recordarle. No porque hoy se cumplan dos años tiene que ser más importante que ayer. Las personas que quieres las recuerdas todos los días», comentó el manchego.

«Desde el Mundial hasta hoy todo ha ido sobre ruedas. Es un honor estar en la historia del fútbol y de la Selección», sentenció Andrés Iniesta al ser preguntado sobre cómo han transcurrido las cosas desde que marcó el gol ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica.

Al acto de presentación de la colección oficial de cromos de la Liga BBVA acudieron, además del propio Andrés Iniesta, Lluís Torrent, Director General de Panini España, Anouar Zaoudi, Director de Segmentos de BBVA España y Portugal, y Francisco Roca, Director General de la Liga de Fútbol Profesional.

Al abrir una cuenta ‘Miniblue’ en el banco BBVA, o los ya clientes realicen un ingreso de 300 euros, recibirán de regalo 300 cromos de la colección oficial de la Liga BBVA 2011/12. Este programa blueBBVA está dirigido a los jóvenes y en él participan las más de 3.000 oficinas que BBVA tiene por toda España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído