Del Bosque: «Hemos perdido en el momento que estábamos siendo mejores»

El seleccionador nacional Vicente del Bosque no ha querido hacer una valoración negativa de la derrota de España ante Italia ya que su combinado perdió el duelo cuando «mejor» estaba jugando con lo que quiso recordar lo incierto del mundo del fútbol y la dificultad que conlleva ganar un partido.

«Estoy contento con el comportamiento de todos los jugadores, así como las adversidades surgidas a lo largo del partido. Hemos empatado en el rato que peor hemos jugado y, sin embargo, hemos perdido en el momento que estábamos siendo mejores que Italia», señaló en declaraciones a la Radio de la Federación Española, recogidas por Europa Press.

«Italia ha empezado el partido con mucha más intensidad que nosotros, y la movilidad de los dos delanteros nos ha creado mucho trastorno. No hemos estado bien el principio, y ahí sí han sido superiores. Luego, se ha equilibrado y hemos ido a más, mientras que ellos han tenido menos posesión», comentó.

Con respecto a los jugadores que dispuso sobre el terreno de juego, Del Bosque tajante. «Cuando no traigo a otros jugadores es porque tengo confianza y otras opciones. Para un partido solo, teníamos suficientes alternativas, respetando todas las opiniones», comentó sobre las opciones de evitar que Busquets juegue de lateral o Javi Martínez de central.

«Creo que no hay nada que recriminar nada a ninguno de los jugadores, teniendo en cuenta la fecha de la pretemporada en la que nos encontramos. Han jugado con intensidad, y sirve de preparación para el comienzo de la temporada en España e Italia. El público ha estado muy correcto, y Cassano ha jugado muy bien, por lo que estarán contentísimos», comentó.

Por último, el seleccionador español elogió a la tetracampeona del mundo. «Son jugadores de calidad, se asocian bien y han buscado espacios a nuestra espalda; Rossi y Cassano han estado estupendos. Creo que ahí han tenido la profundidad necesaria que deben tener todos los equipos», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído