Rufete: «El fútbol español va a salir muy fortalecido de todo esto»

El jugador del Hércules de Alicante Rufete comentó esta mañana tras la rueda de prensa de convocatoria de huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles que el fútbol español saldrá «muy fortalecido» de toda esta situación.

«Puede haber un momento de incertidumbre ahora mismo, pero el fútbol español va a salir muy fortalecido de todo esto», comentó Rufete tras anunciarse la convocatoria de huelga de los futbolistas para las dos primeras jornadas de Liga.

«Tiene que haber un momento en el que las cosas cambien por el beneficio del fútbol, del espectáculo, de que el aficionado tenga un equipo real y no tenga un equipo ficticio. Yo creo que se unen muchísimas cosas que son importantes», añadió también el jugador del Hércules.

El futbolista alicantino también destacó que la herramienta «más importante» del fútbol son «los jugadores». «Al final hay que cuidar la herramienta. Es una situación de compromiso, es el compromiso de que el fútbol sea para todos real», recalcó Rufete.

Preguntado sobre si cree que se llegará a un acuerdo, el jugador del Hércules aseguró que «ojalá se llegue». «Yo creo que al final todo tiene un punto de encuentro. Creo que la AFE y los futbolistas estamos de acuerdo en que se llegue a ese punto de encuentro, cuanto antes mejor por el bien del fútbol y de lo que mueve el fútbol», señaló Rufete, quien además añadió que «es el momento de que la Liga Española sea también referente en cómo se hacen las cosas».

«Ha habido momentos anteriores también complicados donde no se puso el punto de encuentro» comentó el alicantino, quien también insistió en que «hay que poner un punto de encuentro» para que «en el futuro las cosas se hagan bien y no como cada uno quiera».

«Ahora hay muchos futbolistas, incluidos mi club y yo, que estamos con muchísimas deudas, y es porque los futbolistas hemos confiado en que esto se iba a solucionar», comentó Rufete, quien también aseguró que la predisposición de los futbolistas «siempre ha sido buena». «En el fondo es compromiso por parte de todos de que el fútbol español sea también el número uno en hacer las cosas», sentenció.

Cuestionado por la diferencia entre esta huelga y otras anteriores, Rufete respondió que «la diferencia es que el aficionado tiene que tener un equipo de verdad, un equipo real», y el alicantino apuntó que «un equipo real» pasa por «contratar y pagar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído