Brasil jugará partidos amistosos contra Costa Rica, Egipto y Gabón y medita enfrentarse a Inglaterra

La selección brasileña de fútbol se enfrentará a Egipto, Gabón y Costa Rica en partidos amistosos durante lo que resta de este año, según anunció este jueves la federación local, que señaló que el equipo podría sumar otro compromiso ante Inglaterra.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había confirmado previamente un partido contra México el 11 de octubre y dos duelos contra Argentina, el 14 y el 28 de septiembre. Brasil y sus rivales enfrentarán estos compromisos con jugadores de sus ligas domésticas.

Aunque el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, dijo después de la derrota (3-2) ante Alemania que la prioridad de la ‘verdeamarela’ era seguir enfrentándose a equipos importantes a nivel mundial, aunque los rivales confirmados este jueves no están situados en los primeros puestos del ranking de la FIFA.

Sólo Inglaterra, que podría enfrentar a Brasil el 15 de noviembre, sería un desafío importante para la ‘canarinha’, pero el encuentro no ha sido confirmado. Suiza, en el puesto 30 del ranking FIFA, también puede ser rival del pentacampeón del mundo en esa fecha.

El partido contra Egipto -en el puesto 34 del ranking- se llevará a cabo el 6 de septiembre en El Cairo, mientras que el encuentro ante Costa Rica -56 del escalafón- será el 7 de octubre en la ciudad mexicana de Torreón, donde Brasil también se medirá a la selección local cuatro días después. Ante Gabón -60 en el ranking de la FIFA- jugarán el 11 de noviembre en Sudáfrica.

En un año bajo el mando del entrenador Mano Menezes, Brasil no ha podido derrotar a ningún rival importante a nivel mundial. Además de caer ante Alemania en Stuttgart, el pentacampeón del mundo perdió 1-0 ante Francia y Argentina. En tanto, empató 0-0 con Holanda jugando como local en Goiania.

Menezes ha logrado seis victorias, cuatro empates y tres derrotas en 13 partidos con Brasil, que fue eliminado por penaltis en los cuartos de final de la Copa América ante Paraguay. En el torneo continental disputado en Argentina el mes pasado, la «verdeamarela» logró sólo una victoria en cuatro partidos.

A pesar de los resultados, la CBF entregó su apoyo a la labor de Menezes de cara a la Copa del Mundo de 2014, donde ejercerán de anfitriones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído