Fernando Hierro, en su presentación como mánager general del Málaga: «Hay potencial para soñar»

El exdirector deportivo de la Real Federación Española de Fútbol Fernando Hierro, que ha sido presentado este viernes como mánager general del Málaga, ha comentado que en la entidad andaluza hay «potencial para soñar».

«Hay potencial para soñar, el entrenador y los jugadores van a poner las cosas en su sitio. Hay que ir día a día y estoy seguro de que nos pueden dar alegrías. Hay una mezcla de ilusión y ambición pero también tranquilidad. En febrero o marzo ya sabremos dónde se puede estar», argumentó.

Del mismo modo, el que fuera futbolista del club blanquiazul comentó que trabajará con «humildad» por el «bien del Málaga». «Es mi tierra, se viene con humildad, es un proyecto de presente y de futuro, y el hecho de tomar esta responsabilidad es porque es el equipo de mi tierra. Esa es la causa primera, y luego es un proyecto ilusionante y apasionante», comentó.

Por otra parte, el nuevo dirigente del equipo andaluz señaló que este es un «reto nuevo» en su vida. «Nunca he trabajado en un puesto directivo de un club. Puedo aportar que el Málaga siga creciendo, por mis relaciones con las instituciones deportivas y los clubes; es lo que puedo trasladar, la experiencia acumulada», resaltó.

Además comentó cuales van a ser sus funciones en el Málaga, algo que parecía no estar tan claro. «Un mánager general no sólo trata la parcela deportiva, sino también las relaciones con instituciones y otras parcelas del club. Significa implicación absoluta en todas las parcelas», contestó.

Por último, Fernando Hierro tuvo palabras para el actual presidente, el qatarí Sheikh Abdullah Al-Thani, del que valoró la «ilusión» que ha llevado a Málaga.

«La ilusión que tiene la gente en la calle se palpa, a partir de ahí no hay que ponerse techo pero sí seguir evolucionando y no volvernos locos. Se ha hecho un magnífico equipo con un gran director de grupo, con una plantilla perfectamente compensada y dos jugadores por puesto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído