Llull: «Nunca hemos ido de favoritos»

El jugador de la selección española Sergio Llull aseguró este viernes que nunca han presumido de favoritismo de cara al Eurobasket de Lituania, que dará comienzo a finales de mes, y explicó que deben «tener los pies en el suelo».

«Nunca hemos ido de favoritos. Hay muchos equipos y muy buenos en el Campeonato. Sería un error pensar que vamos a jugar la final antes de jugar la fase previa. Tenemos que tener los pies en el suelo e ir lo más lejos posible», indicó el escolta menorquín.

Después del triunfo ante Francia del pasado martes, Llull comentó que deben seguir la misma línea. «En líneas generales estuvimos bien. El equipo hizo buena defensa y en ataque tuvimos paciencia. Se movió bien el balón y por eso se dio un resultado tan amplio», recordó.

Y es que tras los dos días de descanso que les dio el seleccionador Sergio Scariolo, Llull aseguró que han vuelto «con la misma ilusión». «Estamos trabajando bien y veninos con las pilas cargadas. Los días de parón siempre vienen bien», añadió.

Por último, Llull se refirió al rol que desempeña en la selección, así como por Martynas Pocius, nuevo compañero en el Real Madrid. «Mi rol va a ser diferente al del Madrid. Vengo a aportar intensidad en defensa y dar al equipo chispa saliendo al contraataque con transiciones rápidas», dijo.

Por otro lado, Pocius es «un jugador físicamente muy bueno», dijo. «Va a ayudar al equipo en las penetraciones y en defensa. Todos los que vengan a sumar son bienvenidos», finalizó el jugador del conjunto merengue.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído