Los blancos, en buen momento, se miden al ‘todopoderoso’ Barça

El Real Madrid recibe este domingo (22.00 horas/TVE) al FC Barcelona en el primer episodio oficial de la temporada 2011/12, la ida de la Supercopa de España, que supondrá el regreso del conjunto blaugrana a su escenario fetiche de los últimos tiempos, el mismo donde ha confirmado su supremacía futbolística y ha provocado el escozor merengue.

El equipo de José Mourinho, después de una pretemporada impecable en el apartado estadístico, afronta el primer ‘clásico’ del curso con más garantías que el Barça. Los blancos, deseosos de poder meter mano de una vez al eterno rival, tendrán en su rodaje el principal argumento para ganar al cuadro culé, que apenas ha podido entrenarse al completo.

Las ausencias de Messi y Alexis Sánchez durante esta pretemporada y la lesión de Puyol son los principales alicientes para un Real Madrid que, moralmente, está un escalón por encima. Además, el calor del Bernabéu será un motivo más para que la victoria, al menos en la ida, tenga color blanco.

En cuanto al capítulo de bajas, parece que de la dupla Mascherano o Fontás, saldrá el sustituto del capitán de la Pobla en el centro de la zaga, mientras que Piqué y Busquets estarán sin problemas en el once inicial tras las molestias arrastradas a consecuencia del último amistoso de España en Italia.

En el bando madridista, las ausencias llevan el nombre de dos jugadores que aún no han debutado con la camiseta blanca. Es el caso de Nuri Sahin y Hamit Altintop, que siguen aquejados de sus dolencias. Piezas que no suponen un quebradero de cabeza para Mourinho, que apostará por Coentrao como única novedad respecto al año pasado.

Además, la más que probable presencia del polivalente luso en el centro del campo, permitirá a Pepe recuperar su rol habitual en defensa, después de haber ejercido como gladiador ‘antiBarça’ en los cuatro ‘clásicos’ entre ambos equipos de hace apenas tres meses.

EL BARÇA NUNCA GANO AL MADRID.

En la Supercopa de España, el Real Madrid acude con los números a su favor. En los cuatro antecedentes entre catalanes y madrileños (1990, 1991, 1994 y 1998), el Barça nunca ganó al conjunto blanco y siempre perdió como visitante, guarismo favorable para los de Mourinho en la primera cita de enjundia de la temporada.

Un partido que evidenciará si las heridas abiertas en abril y mayo continúan sin cicatrizar. Un choque en el que los madridistas tratarán de invertir la tendencia ganadora de su antítesis futbolística y de poner freno al buen hacer culé, el mejor aval para el equipo de Pep Guardiola, que juega de memoria, y que tiene –además– al jugador de moda, Thiago Alcántara, como galones de la primera plantilla.

Un encuentro en el que ambos tienen mucho que perder y poco que ganar. Los barcelonistas, vigentes campeones de la competición, ya sufrieron la pasada campaña en su partido de ida ante el Sevilla (3-1), el mejor aviso para no descuidarse y seguir siendo vanguardia del fútbol mundial en un inmejorable escaparate. La historia sigue su curso. Esta vez, con un nuevo título en juego.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Coentrao, Khedira, Xabi Alonso; Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano o Fontás, Abidal; Busquets, Xavi Hernández, Iniesta, Pedro; Messi y Villa.

–ARBITRO: Teixeira Vitienes. (Colegio cántabro).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 22.00/TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído