El Sevilla se adjudica la LXVI edición del Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo en los penaltis (1-1)

El Sevilla FC se adjudicó la LXVI edición del Trofeo Teresa Herrera tras vencer en la tanda de penaltis al Deportivo (1-1; 3-4) en el Municipal de Riazor y alza su cuarto título del decano de los trofeos estivales.

El primer gol de encuentro llegó en el minuto 5, en un pase en profundidad de Juan Carlos Valerón al reciente fichaje Bruno Gama, que cedió el balón para que Riki lo mandase al fondo de las mallas. Cumplido el cuarto de hora, los de Oltra estuvieron a punto de aumentar la distancia, pero esta vez el madrileño erró a puerta vacía. La mala noticia para los coruñeses llegó a la media hora de partido, cuando Bruno Gama empezó a notar molestias y tuvo que ser sustituido.

La segunda mitad dejó poco juego, pero sirvió para que la afición blanquiazul ovacionase a Valerón, el mejor del encuentro, y a Xisco, que vuelve a casa como cedido por el Newcastle. Sin embargo, a falta de seis minutos para el final, Coke logró enchufar un pase de Negredo para empatar el partido para los de Marcelino García Toral.

El partido tuvo que decidirse desde el punto de penalti. Aranzubía logró atajar el lanzamiento de Manu del Moral, pero los fallos de Colotto y Xisco y el definitivo tanto de Negredo dieron el torneo al conjunto hispalense, que suma su cuarta Torre de Hércules.

Ambos equipos realizaron antes del choque una ofrenda floral en el banquillo sevillista como homenaje a Juan Arza, ex jugador del Sevilla (1943-59) y ex entrenador del Deportivo (1977-78), que falleció el pasado mes de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído