UPTA pide la eliminación de las cuotas a la Seguridad Social para los autónomos jóvenes que hayan estado un año en el paro

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido al Gobierno que elimine la cuota de la Seguridad Social durante dos años a los autónomos de menos de 30 años que hubieran estado inscritos en las oficinas de empleo al menos 12 meses en los 18 anteriores al alta. Además, propone una bonificación de la cuota del 30% en los tres años siguientes.

La organización justifica esta demanda por la grave situación económica y por el hecho de que el autoempleo juvenil es una de las mejores respuestas que puede dar la sociedad a la grave dificultad para encontrar un empleo estable.

Por otro lado, cree que el Gobierno debe crear de forma urgente un sistema único de microcréditos de carácter público-privado, por lo que sería necesario consolidar en una línea propia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) todas las actualmente existentes gestionadas por Enisa, la DG Pyme e Igualdad, así como las provenientes de programas europeos.

Según UPTA, más allá de algunas iniciativas privadas en España, no se ha llegado a contar nunca con un verdadero sistema integral de microfinanciación para jóvenes emprendedores, y los pocos proyectos puestos en marcha resultan ineficaces, sobre todo por su dispersión, escaso presupuesto y diferentes criterios de gestión.

Esta nueva línea de ICO-Microcréditos se desarrollaría con la colaboración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, que puede posibilitar la subvención del tipo de interés del crédito recibido por el emprendedor.

UPTA considera que estas dos medidas deberían ser incorporadas en el real decreto ley que apruebe el Gobierno el próximo viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído