Asoc. Defensor de Paciente dice que Real Madrid prohíbe a los no abonados en silla de ruedas entrar al estadio

La Asociación del Defensor del Paciente ha recriminado este domingo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que los minusválidos no tengan el acceso adecuado a las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu, según ha informado la asociación mediante un comunicado.

Según este organismo, el acceso al estadio para sillas de ruedas parece estar solventado, pero en 2011 los discapacitados que van en silla de ruedas para poder ver un partido de su equipo deben ser abonados y si no es así, una silla de ruedas no tiene posibilidad de acceso para ver un partido de su equipo.

«Si de algo he ido presumiendo como presidenta y como madre, es que en otra época hicieron un espacio especial para mi hijo en el Bernabéu, el primer espacio para silla de ruedas, y no pedían nada, ni hacerse socio ni estar abonados, solo el deseo de un discapacitado que solicitó ver al equipo de sus amores en el propio estadio», ha manifestado la presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores.

La presidenta de la asociación se ha preguntado «por qué un equipo como el Real Madrid que colabora con tantos acto benéficos no tiene en cuenta a sus seguidores discapacitados». Por su parte, ha señalado que «el acto de solidaridad en Murcia ha discriminado a sus seguidores en silla de ruedas por no tener medios económicos para ser abonados», hecho que ha tachado de «injusto, insolidario y discriminatorio».

Asimismo, ha exigido al presidente del Real Madrid que ponga a disposición de los seguidores incapacitados una parte del espacio inmenso que tiene el estadio», y además ha aconsejado a Pérez que la exigencia «no la cumpla por bondad, sino porque en la constitución exige un trato igual para todos y en este caso debe ser una exigencia para el club y no un ruego».