José Manuel Calderón aportará 100 euros para Africa por cada punto, rebote o asistencia durante la gira

El base extremeño de la selección española, José Manuel Calderón, tiene previsto donar 100 euros por cada punto, rebote o asistencia que consiga durante la gira de la selección española de baloncesto para donarlo a Unicef e intentar así paliar el hambre en Somalia.

El director de juego de los Raptors, colaborador habitual de Unicef, se ha mostrado decidido a apoyar la emergencia del ‘Cuerno de Africa’ poniendo en marcha esta iniciativa destinada a sumar apoyos para el trabajo en esta complicada zona.

Para ello, el base español se ha fijado un reto según el cual realizará una donación de 100 euros por cada punto, asistencia o rebote que anote en los partidos de preparación del Eurobasket -que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania- a partir de este lunes ante Bulgaria, según informa la FEB.

‘Calde’, muy concienciado del drama que se está viviendo en Somalia, abre este reto a todos los aficionados. Así, todo el mundo que lo deseé puede colaborar a través del envío de SMS con la palabra AFRICA o a través de la web ‘www.unicef.es’ o de un mensaje al 28028 con la palabra AFRICA -coste de 1,20 euros-.

Cerca de dos millones de personas, entre ellos 600.000 niños, sufren desnutrición actualmente en el país africano. La emergencia afecta a cuatro países del Cuerno de Africa: Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti. Los campos de desplazados de Kenia están saturados, con más de 400.000 refugiados, a los que cada día se suman 1.300 más después de haber realizado un largo camino a pie desde Somalia, según informa Unicef.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído