El Real Madrid continúa invicto como local frente al FC Barcelona

El Real Madrid ha prolongado su buena racha frente al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu en partidos de Supercopa de España, tras el empate cosechado este domingo (2-2), por lo que el conjunto merengue suma cinco victorias y un empate como local en esta competición.

Los goles de Özil y Xabi Alonso en la noche de este domingo permiten al Real Madrid mantenerse invicto en el Santiago Bernabéu frente al FC Barcelona en lo que ha partidos de Supercopa de España se refiere.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en 1988. El Real Madrid llegaba como campeón de Liga mientras que el FC Barcelona había conquistado la Copa. La ida que se disputó en el Bernabéu finalizó con 2-0 para los blancos con goles de Míchel y Hugo Sánchez en el debut oficial de Bernd Schuster como jugador blanco. La Supercopa fue finalmente para los blancos y supuso la primera de la historia para el conjunto madrileño.

Dos años después, los dos ‘gigantes’ del fútbol español se volvieron a ver las caras en la misma situación que dos años antes, Real Madrid campeón de Liga y Barcelona de Copa. El conjunto blanco entrenado por Alfredo Di Stéfano venció el primer partido en el Camp Nou y en la vuelta goleó al Barcelona por cuatro goles a uno obra. Michel, Butragueño, Hugo Sánchez y Aragón anotaron para los blancos y Goikoetxea.

En 1993 fue el Barcelona el que llegó como campeón, dueño y señor de la Liga española, eran los años de oro del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, mientras que el Real Madrid lo hacía como titular del torneo copero. Sin embargo, el conjunto blanco consiguió superar al azulgrana con por 3-1, con goles de Iván Zamorano, dos de Alfonso; Stoichkov anotó para los blaugranas.

El último enfrentamiento en Supercopa de España hasta el día de hoy se celebró en 1997. La vuelta se celebró en el Santiago Bernabéu y finalizó con 4-1 para los locales. Los goles fueron obra de Raúl, Seedorf y Mijatovic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído