Agüero debuta con dos goles en la goleada del City (4-0) al Swansea

El jugador argentino del Manchester City Sergio ‘Kun’ Agüero ha debutado con su nuevo equipo con una actuación sobresaliente saliendo del banquillo, anotando dos goles y dando una asistencia, lo que ha ayudado a que el City se impusiera en el Ethiad Stadium, por 4-0 al Swansea, en el encuentro que cerraba la primera jornada de la Premier League.

El internacional argentino lograba así un debut soñado por cualquiera. En el minuto 67, ocho minutos después de su entrada al campo anotaba su primer tanto, llegando al segundo palo para perforar la red rival. Después, en el 70, el argentino se fabricaba un gol que terminó por ‘regalar’ a Silva. Y en el 91, anotaba un golazo desde fuera del área. Por si fuera poco, gracias a esta goleada protagonizada por el ‘Kun’, el City se aúpa a lo más alto de la clasificación de la Premier League.

Como era de esperar por las declaraciones del técnico del City, Roberto Mancini, uno de los flamantes fichajes del verano, el ‘Kun’ Agüero, no fue de la partida en el once titular. Los que sí que se vieron las caras como titulares, fueron los españoles David Silva, por parte de los locales, y el lateral Angel Rangél, en el Swansea.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron ciertamente malos, y si algún equipo puso algo de buen juego sobre el césped, ese fue el animoso Swansea. En el minuto 23, tras una jugada de estrategia en un córner a favor del City, los locales parecieron despertar de su letargo. David Silva mandó un trallazo desde la frontal que buscaba la escuadra de la portería del Swansea defendida por Vorm, pero el meta visitante logró repeler el disparo.

Acto seguido, el bosnio Dzeko, revolviéndose en el área del Swansea, estuvo cerca de plantarse sólo ante Vorm. En los minutos siguientes, era Silva quién capitalizaba el juego ofensivo del City, nutriendo de balones a los delanteros y botando los córner de los locales, con el exquisito toque de su pierna zurda.

Tras el descanso, el encuentro se reanudaba con el 0-0 inicial y sin el ansiado debut de Agüero. Durante los primeros minutos de la segunda mitad, los dos protagonistas eran los mismos que durante el primer intervalo, Silva y Yaya Touré. El canario ponía las gotas de calidad, como en una jugada en la que con un sutil toque elevó el balón por encima de la defensa del Swansea, para habilitar a sus compañeros de ataque.

Por su parte, el costamarfileño derrochaba presencia física, criterio en la salida de balón y trabajo defensivo en la zona ancha del terreno de juego. En el minuto 56, una vez más, Silva, robaba un balón en la medular y tras una conducción elegante habilitaba al extremo Johnson. Este, sólo en el área, lanzaba un fuerte disparo que Vorm –que había firmado una buena actuación hasta el momento– no supo atajar. El esférico quedó muerto en el área, y como suele pasar cuando el equipo rival cuenta con un ‘9’ con instinto asesino, el balón cayó en los pies de Dzeko, que anotaba a placer. Era el 1-0 para los locales.

DEBUT DE AGüERO, COMENZO LA LOCURA

Por fin, en el minuto 59, con el dorsal 16 a la espalda, se producía el anhelado debut del ‘Kun’. El Etihad Stadium recibió a su nuevo ídolo en pie y con gran entusiasmo. Apenas había transcurrido un minuto, cuando el argentino entró en contacto con su primer balón. Un pase aparentemente inocente desde la banda que recogió Agüero en la frontal del área, pero de espaldas a portería, tras una excelente maniobra, lo convirtió en una ocasión de gol que Vorm terminó por desbaratar.

En los minutos siguientes se notaba que el ‘Kun’ tenía ganas de agradar a su nueva afición. En el minuto 67, tras una buena combinación de los atacantes del City, desde la banda derecha se enviaba un pase al segundo palo, donde aparecía Agüero para convertir su primer tanto como jugador del Manchester City.

Los aficionados aún no se habían sentado, cuando en el 70, tres de los jugadores más talentosos del City, los atacantes Dzeko, Agüero y Silva, fabricaron una jugada de alto nivel. El bosnio, muy alejado de su dominio natural, el área, agarró un balón y con un toque preciso lo ‘picó’ por encima del defensa que cubría a Agüero. El zaguero tocó el balón en dirección a su portería, por lo que a beneficio de carrera, el ‘Kun’ hacía una vaselina al guardameta del Swansea. Botando, el esférico se marchaba por la línea de fondo de meta, por lo que el argentino, consciente de que no podría anotar, mandó la pelota al punto de penalti, donde apareció David Silva para rematar a placer y hacer el 3-0 para el City.

En las postrimerías del encuentro, en el minuto 91, cuando parecía que el partido estaba ‘visto para sentencia’, el protagonista de la noche, Agüero, lograba anotar su segundo tanto y firmar así el 4-0 final. A unos diez metros de la frontal del área, el argentino agarraba un balón, y sin pensárselo quiso mostrar sus credenciales a su nueva parroquia. Y vaya si lo hizo. Sin coger carrerilla, el argentino soltó un zapatazo que terminó por colarse en las redes defendidas del meta del Swansea. En el día de su debut, la afición del City terminó coreando su nombre al unísono.

–RESULTADOS.

Lunes.

Manchester City – Swansea City 4-0.

Domingo.

Stoke City – Chelsea 0-0.

West Bromwich – Manchester United 1-2.

Sábado.

Blackburn Rovers – Wolverhampton Wolves 1-2.

Fulham – Aston Villa 0-0.

Liverpool – Sunderland 1-1.

Queens Park Rangers – Bolton 0-4.

Wigan – Norwich City 1-1.

Newcastle – Arsenal 0-0.

Tottenham – Everton Aplazado.

–CLASIFICACION.

Equipos J G E P GF GC PTS.

1. Manchester City 1 1 0 0 4 0 3.

2. Bolton 1 1 0 0 4 0 3.

3. Manchester United 1 1 0 0 2 1 3.

4. Wolves 1 1 0 0 2 1 3.

5. Liverpool 1 0 1 0 1 1 1.

6. Norwich 1 0 1 0 1 1 1.

7. Sunderland 1 0 1 0 1 1 1.

8. Wigan 1 0 1 0 1 1 1.

9. Arsenal 1 0 1 0 0 0 1.

10. Aston Villa 1 0 1 0 0 0 1.

11. Chelsea 1 0 1 0 0 0 1.

12. Fulham 1 0 1 0 0 0 1.

13. Newcastle 1 0 1 0 0 0 1.

14. Stoke 1 0 1 0 0 0 1.

15. Everton 0 0 0 0 0 0 0.

16. Tottenham 0 0 0 0 0 0 0.

17. Blackburn 1 0 0 1 1 2 0.

18. West Brom 1 0 0 1 1 2 0.

19. Queens Park Rangers 1 0 0 1 0 4 0.

20. Swansea 1 0 0 1 0 4 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído