Guardiola: «Tendremos que jugar mejor si queremos ganar»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado este martes que su equipo deberá jugar mejor que en la ida de la Supercopa, en la que el Real Madrid «estuvo mejor por méritos propios», al tiempo que se ha mostrado muy confiado en la «mentalidad y en el espíritu competitivo» de sus jugadores para llevarse el primer título de la temporada.

«Tendremos que hacer un muy buen partido para llevarnos el título. El otro día se vio que estuvieron mejor, fue mérito suyo y aún tengo la sensación que estamos un poco por detrás de ellos. Tuvimos la suerte de traer un buen resultado, pero tendremos que jugar mejor que el domingo para llevarnos el título», declaró durante la rueda de prensa previa al partido de este miércoles.

Aunque reconoce cierta superioridad de su rival, el técnico confía en que sus pupilos hayan experimentado una mejoría que les baste para levantar la Supercopa. «En estos tres días hemos hecho un pequeño paso adelante que igual no nos alcanzará para estar a su nivel, pero sí para llevarnos el título. Conozco a los jugadores y me hacen ser optimista. Intentaremos poner más velocidad, ser más fluidos y hacer nuestro juego. No nos queda otra que salir a ganar el partido», espetó.

Guardiola, por otro lado, evitó entrar en valoraciones sobre el grado de dureza en el juego del equipo blanco en el Santiago Bernabéu. «Cada uno juega como quiere. Intentaremos ser más rápidos para evitar los contactos. Lo demás es cuestión del árbitro, no nuestra», subrayó.

El de Sant Pedor, que pidió el apoyo de la afición para el partido de mañana, explicó que esperará al entrenamiento de mañana a decidir el once, por lo que no ha asegurado la presencia de Xavi, Piqué y Busquets, ausentes en el equipo inicial de la ida. «Llevamos pocos entrenamientos y mañana veremos como están, si juegan los mismos o hacemos cambios. Estamos gestionando los minutajes y estados físicos», aclaró.

«CESC DEBE JUGAR COMO SABE»

El nuevo ‘4’ blaugrana, Cesc Fàbregas, estará este miércoles entre los convocados para el segundo ‘clásico’ del curso, aunque Guardiola no ha desvelado si jugará. «Ha llegado muy bien, sin lesiones ni molestias y entrará en la lista, pero no sabemos si jugará 90 minutos, un rato o nada», detalló.

Sobre su adaptación, el técnico recalcó que el de Arenys no tendrá muchos problemas en acoplarse. «Debe jugar como sabe y hacer lo que aprendió aquí y en Inglaterra. Luego tiene que coger la idea y los conceptos defensivos, porque ofensivamente ya se mueve muy bien. Es muy dinámico en este sentido, pero no le pediremos nada que no sepa hacer», dijo.

Por último, Guardiola se mostró muy «satisfecho» con la plantilla y las incorporaciones de esta temporada. «Siempre se ficha para mejorar y intentaremos que Cesc y Alexis se acoplen lo más rápido posible. Estamos muy satisfechos con esta plantilla», valoró, aunque no la quiso comparar con las que tuvo los cursos anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído