Karanka: «Si hacemos el mismo partido que en la ida, la Supercopa va a venir aquí»

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha manifestado, en la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa de España que se disputa en el Camp Nou, que su equipo no está «preocupado» por la posible titularidad de Xavi y Piqué y ha añadido que si el equipo hace «el mismo partido que en la ida», el título va a ir hacia Madrid.

Karanka, que volvió a salir ante los medios en vez del técnico José Mourinho, aseguró que el equipo está preocupado de sí mismo y que no le preocupa la presencia en el once blaugrana de Xavi y Piqué, que no fueron de la partida el domingo pasado. Debido a esto, se mostró seguro de ganar la Supercopa si el juego del conjunto blanco es similar al que ofreció en la ida.

«El equipo tiene que salir a ganar desde el principio y ya se verá. Intentaremos dar buen nivel como el otro día y que lo visto en el campo se refleje en el marcador. El once no te lo puedo decir. Lo sabemos, pero se queda para mañana», continuó el vasco.

El segundo entrenador merengue comentó que tienen pensado hacer algún cambio respecto a la ida. A continuación, realzó la polivalencia del portugués Coentrao. «Esta pretemporada en Los Angeles ha dado muestras del jugador que es. Siempre ha jugado en posiciones diferentes, creo que es un jugador que viene a aportar por su calidad y polivalencia», agregó.

«TENEMOS MUCHISIMAS GANAS»

Karanka recalcó que el equipo presionó más en la Supercopa que en los duelos de la temporada pasada «porque son momentos de la temporada y competiciones diferentes». «El otro día se vio que a la altura de temporada que estábamos, esa forma de jugar era la idónea», dijo. Respecto al Barcelona explicó que «tiene su estilo y lleva cuatro años muy buenos».

Asimismo, Karanka quitó importancia al ‘efecto Cesc’ tras su llegada al conjunto blaugrana. «Estamos centrados en el partido, sabemos que nos jugamos un titulo, que tenemos un resultado que nos obliga a ganar y a eso vamos. Tenemos muchísimas ganas después del partido del otro día y la gente está con más ganas de llevarse este titulo», respondió tras ser preguntado por el de Arenys de Mar.

Por su parte, el segundo de Mourinho aseguró que Pepe vive «muy intensamente los partidos». «Está claro que para nosotros tener jugadores así es importante, con ese carácter y esa manera de ver los partidos», añadió. Sobre Morata, dijo que cuentan con él para el primer equipo, ya que es un jugador que conoce los métodos de trabajo del equipo y agregó que tienen confianza en él.

Para finalizar, Karanka declaró que en el partido de ida, «hubo ocasiones de sobra para ganar el partido» y explicó que el mensaje que los técnicos transmiten a la plantilla blanca no es el de que todo el mundo está en contra del equipo. «El mensaje que nosotros transmitimos es lo que se vio el domingo en el Bernabéu. Los madridistas salieron contentos del juego del equipo y del despliegue físico. Es el mensaje que damos a los jugadores», zanjó el vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído