El Atlético hace oficial el fichaje de Falcao

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao a través de un mensaje en los videomarcadores del estadio Vicente Calderón, en el descanso del partido que enfrenta al Atleti con el Vitoria de Guimaraes, correspondiente a la última fase previa de la Europa League.

«El Atlético hace oficial el fichaje de Falcao», con este mensaje, acompañada por una foto del jugador, comunicaba el club rojiblanco la última incorporación al club. El Oporto había confirmado este mismo jueves, a través de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, que había recibido una oferta del Atlético de Madrid.

El debut como profesional del colombiano se produjo en 2005 defendiendo la elástica de River Plate. En 2008 ganó con el conjunto bonaerense el Torneo Clausura de la mano del exjugador rojiblanco Diego Pablo Simeone, con el que realizó a su vez el peor ‘Apertura’ de la historia del conjunto franjirrojo quedando en último lugar.

Su salto a Europa llegó en el año 2009 a través del F.C. Oporto. por una cantidad de 5,5 millones de euros. Su adaptación al fútbol portugués fue inmediata y Falcao anotó 11 goles en 19 partidos. En la temporada 2009-2010 su equipo ganó la Liga y la Copa portuguesa y el colombiano hizo 34 goles.

Asimismo, en su última temporada como portista consiguió la Liga, la Copa, la Europa League y, hace unos días, la Supercopa portuguesa tras imponerse al Vitoria de Guimaraes, rival de su actual equipo en el playoff de acceso a la liguilla de la segunda competición continental. Además, es internacional acsoluto con la selección ‘cafetera’ desde 2007 y ha disputado la última Copa América en terreno argentino donde llegó hasta los cuartos de final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído