España arrolla a Grecia y se enfrentará a Turquía por un puesto en la final del Europeo Sub 16

La selección femenina española ha arrollado a Grecia (28-75), logrando así la clasificación para semifinales del Campeonato de Europa Sub 16 que se está disputando en la ciudad italiana de Cagliari, y como premio añadido por situarse entre las cuatro mejores selecciones del torneo, España se ha clasificado automáticamente para el Mundial Sub 17.

En semifinales, las chicas españolas se enfrentarán a Turquía, que se han impuesto (53-56) al combinado de Suecia en un encuentro tremendamente igualado.

España ya se enfrentó, y machacó, a Turquía en la última jornada de la fase de grupos, cuando venció a las otomanas por 35-83. Sin embargo, en ese encuentro nada se jugaban ambas selecciones, pues ambas estabas clasificadas para cuartos. A buen seguro que la semifinal será mucho más competida.

La selección de España basó su victoria en cuartos de final sobre Grecia, en una rocosa defensa. Al descanso se llegó con un 13-36 para las helenas, por lo que nada hacía presagiar la abultada victoria de España.

Tras el paso por la caseta, España salió como un vendaval. Lizarazu y Romero destrozaron la defensa griega desde la línea de 3, mientras que Solé se impuso en la pintura. Así, España dio un vuelco al marcador, estableciéndolo en el 28-75 final. Semifinales y billete asegurado para el Mundial Sub17.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído