Elegida MVP de la liga profesional de fútbol de EEUU

La mejor futbolista de Estados Unidos es… gallega y se llama Verónica Boquete

En once partidos con el Philadelphia Independence, ha marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias

Lo había intentado ya con el Buffalo Flash y con el Chicago Red Star, y este año probó con el Philadelphia Independence. Y con sus 24 años y 1,60 metros de altura lo ha conseguido: ser nombrada la mejor jugadora de la Women’s Professional Soccer.

Verónica Boquete, en declaraciones a Radio Marca:

«Mi padre era entrenador y mi hermano jugador, así que desde que tengo uso de razón tengo un balón de fútbol entre mis manos»

A pesar de contar con el apoyo familiar, la gallega también pasó por momentos malos:

«Cuando era pequeña no tuve problemas, pero cuando crecí, sólo podía entrenar con los chicos y no jugar con ellos. Si en España el fútbol tiene atraso respecto a otros países, en Galicia estaban atrasados respecto a otras comunidades. Tuve que decidir salir de casa, irme a jugar a Zaragoza y luego dar un salto de calidad para jugar en el Espanyol. El año pasado probé a cruzar el charco y en Estados Unidos estoy disfrutando de esta profesión»

Esta es la segunda temporada que está en Estados Unidos, un país donde el fútbol femenino es profesional:

«Esa palabra (profesional) lo define todo. Aquí somos futbolistas 24 horas y las instalaciones, aopoyo y repercusión no tiene nada que ver con lo que vivimos en España. Después de cada partido, lo normal es estar 20 ó 30 minutos firmando autógrafos y haciéndonos fotos con los aficionados, algo impensable en nuestro país»

Su temporada en el Philadelphia Independence está siendo brillante tanto a nivel individual como colectivo. Su buen hacer le ha llevado a ser en tres ocasiones elegida como la ‘mejor jugadora de la semana’ y a posteriori, MVP de la Liga, ganando en la votación a jugadoras míticas como Tasha Kai, Marta Vieira Da Silva, Christine Sinclair y Abby Wambach.

¿Quiere decir eso que Verónica es la mejor jugadora del mundo?

«La mejor es la que consigue el Balón de Oro y esa es Marta, que se ha llevado este galardón en los últimos cinco años. Lo que sí es cierto es que ganarla en la votación da mayor importancia a este premio»

Verónica es una jugadora de equipo y quiere que sus éxitos sean compartidos por todo el grupo:

«De nada sirven los premios individuales si no conseguimos ganar este sábado y poder disputar la final de la Liga (ante el Western New York Flash)»

Lejos quedan los inicios de Verónica en el Xuventú Aguiño, en el año 2001. O su posterior paso por Zaragoza o por Barcelona para militar en el Espanyol, conjunto con el que esta misma temporada sufrió una decepción al perder en la final española frente al rayo Vallecano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído