(Crónica) Guti guía al Besiktas en su victoria (3-0) frente al Alania

El Besiktas turco del exmadridista José María Gutierrez ‘Guti’ ha logrado la victoria (3-0) en el partido de ida de la Europa League ante el Alania, en el partido más destacado de la jornada que dejó también la victoria del Atlético de Madrid, el empate del Athletic Club y la derrota del Sevilla.

Tres eran los equipos españoles en liza en esta jornada multitudinaria. El Sevilla perdió en Alemania (1-2) frente al Hannover 96. Por su parte, el nuevo ‘Athletic de Bielsa’ no pudo pasar del empate sin goles frente a los turcos del Trabzonsporen, en un partido disputado en San Mamés. Por último, el Atlético de Madrid venció, con dos goles de Elías, al Vitoria de Guimaraes.

El Besiktas se impuso en su estadio al Alania ruso por un contundente 3-0. Los otomanos presentaron a numerosos futbolistas que han pasado por la liga española, como el portero Rüstu, Manuel Fernandes o Simao. Pero el personaje de la noche fue José María Gutierrez. Pese a llevar poco más de una temporada en el club de Estambul, el ’14’ salió al terreno de juego portando el brazalete de capitán.

Por si esto fuera poco, el rubio anotó el 2-0 de penalti en el minuto 76. Antes, Tomas Sikov había abierto el marcador en el 20. A escasos minutos del pitido final, Hugo Almeida redondeaba la goleada para los otomanos.

En otra eliminatoria, el técnico español de la Roma, Luis Enrique, afrontaba su primer ‘envite’ europeo contra el Slovan Bratislava. Los eslovacos se impusieron por 1-0, con gol de Dobrotka. Por parte de la Roma, los españoles José Angel y Bojan Krkic, formaron parte del once titular y disputaron el partido íntegramente.

El Schalke 04 de Raúl González Blanco, esta vez sin Raúl, perdió a domicilio por 0-2 frente al HJK finés. El técnico del conjunto alemán Ralf Rangnick había dejado fuera de la convocatoria al delantero madrileño, por si en los días que aún quedan para cerrarse el mercado, éste pudiera encontrar una salida. El que sí intervino en el choque, fue el también español Jurado, que en el 60 entraba en el terreno de juego, en sustitución de Moràvek.

GRANDES GOLEADAS EN EUROPA

Por su parte, el renovado PSG vapuleó (0-4) a domicilio al débil conjunto luxemburgués del Differdange. El nuevo dueño del club parisino, Hamad Al Thani, se ha propuesto situar al PSG entre los clubes más grandes de europa. Sin duda alguna, esta ha sido una excepcional carta de presentación. Los goles los anotaron Kevin Gameiro, Christophe Bahebeck, Ceará y Menez. Además, este partido supuso la puesta de largo del flamante fichaje del PSG, el argentino Javier Pastore.

Otros conjuntos de gran enjundia europea han endosado severos correctivos a sus débiles rivales. Notorias han sido las goleadas de la Lazio y del Tottenham. Los italianos han vencido por 6-0 al Rabotnicki. Mientras que los británicos le ha endosado un 0-5 al conjunto del Hearts.

–RESULTADOS Ida.

Legia – Spartak Moscú 2-2.

Ekranas – Hapoel Tel Aviv 1-0.

Lokomotiv Moscú – Spartak Trnava 2-0.

Vaslui – Sparta de Praga 2-0.

Zestafoni – Brujas 3-3

HJK Helsinki – Schalke 04 2-0.

Litex Lovech – Dinamo Kiev 1-2.

Vorskla Poltava – Dinamo Bucarest 2-1.

Aalesund – AZ Alkmaar 2-1.

Omonia – Salzsburgo 2-1.

Austria Wien – Gaz Metan 3-1.

Maccabi Tel Aviv – Panathinaikos 3-0.

Steaua Bucarest – CSKA Sofía 2-0.

Thun – Stoke City 0-1.

Besiktas – Alania 3-0.

Bursaspor – Anderlecht 1-2.

PAOK – Karpaty 2-0.

Nordsjalland – Sporting Lisboa 0-0.

Slask – Rapid Bucarest 1-3.

Standard de Lieja – Helsingborg 1-0.

Metalist Kharkiv – Sochaux 0-0.

Fulham – Dnipro 3-0.

Hannover 96 – Sevilla 2-1.

Crvena Zvezda – Stade Rennes 1-2.

Shamrock Rovers – Partizán de Belgrado 1-1.

Rosenborg – AEK Larnaca 0-0.

Slovan Bratislava – AS Roma 1-0.

Differdange 03 – PSG 0-4.

Hearts – Tottenham 0-5.

Maribor – Glasgow Rangers 2-1.

Nacional – Birmingham City 0-0.

AEK Atenas – Dinamo Tbilisi 1-0.

Athletic Bilbao – Trabzonspor 0-0.

Lazio – Rabotnicki 6-0.

Celtic – FC Sion 0-0.

Ried – PSV Eindhoven 0-0.

Atlético de Madrid – Vitoria de Guimaraes 2-0.

Sporting Braga – Young Boys 0-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído