Gil (AFE): «Veremos si hay huelga o no, pero lo cierto es que ahora mismo la hay, la Liga no ha cedido»

El gerente y portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, comentó a la salida de la reunión que han mantenido el sindicato de futbolistas con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que aunque mañana habrá una nueva reunión entre ambos organismos, habrá que ver «si hay huelga o no, pero lo cierto es que ahora mismo la hay, la Liga no ha cedido».

«Veremos si hay huelga o no, pero lo cierto es que ahora mismo la hay, la Liga no ha cedido. El punto principal son las garantías de los jugadores, es nuestro caballo de batalla. Veremos mañana, pero no vamos a dejar a nuestros jugadores desprotegidos», apuntó Gil.

«Hemos tenido seis horas de reunión, de intercambiar muchas propuestas, de intentar acortar distancias después de lo de ayer, que siguen habiéndolas. Nos hemos emplazado a estudiar las propuestas, porque nosotros hemos lanzado una propuesta para garantizar el cobro, y la Liga la estudiará. Y nosotros las suyas. Estamos trabajando intensamente. Las distancias siguen ahí y las cosas no han cambiado mucho», señaló el portavoz del sindicato de futbolistas.

«Las diferencias continúan igual de lejos con las seis horas de reunión. Después de estudiar la propuesta para intentar acortar esas distancias, nosotros entendemos que con estas propuestas se alejan», finalizó Gil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído