LFP y AFE siguen sin llegar a un acuerdo y se emplazan al miércoles para intentar «acercar posturas»

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) siguen sin llegar a un acuerdo sobre la huelga convocada por los futbolistas para la segunda jornada de las Ligas BBVA y Adelante, después de que en la reunión de este martes por la tarde no hayan podido «acercar posturas».

«Las posturas siguen alejadas, mañana tendremos otra reunión para intentarlo», señaló el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, a la salida de la reunión de este martes la cual alcanzó las seis horas de duración. Astiazarán confirmó también que este miércoles se volverán a reunir por la tarde para intentar «acercar posturas».

Por su parte, el gerente y portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, segundo en salir de la reunión, señaló que «la LFP no cede» con lo que las partes siguen sin llegar a un acuerdo. «La situación no ha cambiado mucho», señaló Gil con poco optimismo.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación de Futbolistas Profesionales. La ‘charla’ se estiró más allá de las seis horas, en las que parece que las posturas no están mucho más cercanas de lo que lo estaban al comienzo de dicho encuentro. De hecho, los representantes de ambos entes salieron de la reunión por separado y visiblemente cansados de la situación.

«Creo que después de tantas horas, días y meses de trabajo, tenemos claro cuáles son las diferencias. Tendremos que buscar soluciones imaginativas para poder solucionar el conflicto», señaló Astiazarán. Mientras que el contrapunto a estas declaraciones lo puso el portavoz de la AFE. «Veremos si hay huelga o no, pero lo cierto es que ahora mismo la hay. La Liga no ha cedido. Las garantías de cobro de los jugadores es nuestro caballo de batalla», destacó Gil desafiante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído