Previa del Trabzonspor-Athletic

El Athletic Club afronta este jueves (20.30 horas) «con el ‘cuchillo’ entre los dientes» el partido de vuelta contra el Trabzonspor de la eliminatoria previa de la Europa League, que se disputa en el Turk Telecom Arena de Estambul, para acceder a la fase de grupos.

El empate a cero cosechado por los ‘leones’ en el debut oficial del técnico Marcelo Bielsa el pasado jueves en San Mamés, deja la eliminatoria completamente abierta para el pase a la liguilla se decida en Turquía.

Para este partido el técnico argentino ha convocado a 21 jugadores, de los que deberá descartar a tres. Iraizoz, Raúl, Gurpegi, Ekiza, San José, Iturraspe, Amorebieta, Muniain, Javi Martínez, David López, Orbaiz, Gabilondo, Toquero, Susaeta, Aurtenetxe, Ander Herrera, Llorente y De Marcos son los jugadores que integran la lista.

A éstos hay que añadir las novedades del conjunto rojiblanco como el portero Kepa, que irá como tercer meta, el mediocentro Ruiz de Galarreta y el lateral Iraola, que sufrió una lesión muscular de su pierna izquierda el pasado 10 de agosto en el amistoso de España contra Italia y que le impidió jugar el partido de ida en San Mamés.

El campo del Galatasaray, en el que el Trabzonspor jugará sus partidos de ‘Champions’, será una olla a presión para que los ‘leones’ intenten ser apeados de la competición europea. Así lo reconoció el internacional Fernando Llorente, que espera afinar puntería después de un partido de ida nada afortunado para los rojiblancos. «Sabemos que vamos a tener un partido muy complicado, se puede llamar encerrona. El 0-0 en casa es un buen resultado, incluso es mejor para nosotros porque vamos a ir con el cuchillo entre los dientes, afirmó.

Aunque el resultado no es todo lo bueno que los rojiblancos hubieran deseado, el Athletic llegó a Estambul el pasado martes muy motivado, ya que no está dispuesto a echar por la borda a las primeras de cambio el objetivo por el que lucharon toda la temporada pasada.

El Athletic intentará repetir el mismo resultado que en la temporada 2004-05. Año en el que los rojiblancos dejaron a los otomanos fuera de la Copa de la UEFA en la primera ronda. Pero no lo tendrán fácil.

El campo del Galatasaray cuenta con una capacidad para más de 50.000 espectadores, aunque en un principio el Trabzosnpor debería de haber jugado en el estadio Olímpico de Atartuk, también ubicado en Estambul y a unos 1.000 kilómetros de Trebisonda, con una capacidad para 76.000 espectadores, pero la UEFA finalmente aceptó la solicitud de cambio de los otomanos.

TRES BAJAS IMPORTANTES

El Trabszospor por su parte cuenta con tres bajas importantes. El centrocampista argentino Gustavo Colman, sancionado por acumulación de amarillas. Por roja son baja el delantero Yilmaz, el autor de la agresión a Muniain, y el medio polaco Mieczejewski, quien arrastra un castigo de la previa de Liga de Campeones perdida ante el Benfica.

Aunque el técnico otomano Senol Günes, recuperará a dos hombres fundamentales en el medio campo como el exsevillista Didier Zokora y Adrian Mierzejewski, ambos de baja por sanción en el partido de San Mamés. Paulo Henrique y Alanzinho también serán obstáculos a tener en cuenta sin dejar en el olvido a Halil Altintop.

FICHA TECNICA

–ALINEACIONES POSIBLES:

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta, Iturraspe, Herrera, Muniain; y Llorente.

TRABZONSPOR: Zengin; Celustka, Glowacki, Kaçar, Yumlu; Zokora, Balci; Paulo Henrique, Brozek, Alanziho; y Altintop.

–ARBITRO: Knut Kircher (Ale).

–ESTADIO: Turk Telecom Arena.

–HORA: 20.30 (EITB1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído