Alvaro Domínguez: «Esta convocatoria es un premio a todo el trabajo»

El central del Atlético de Madrid Alvaro Domínguez no ha escondido que está muy ilusionado y «feliz» por figurar en la lista de 24 futbolistas convocados por Vicente del Bosque para los dos próximos compromisos de la selección española.

«Estaba tratándome con el fisio y le dije que pusiera la radio para ver qué noticias había sobre la huelga. Y entonces nos enteramos de la lista de la selección. Escuché mi nombre y me puse súper contento. Mis padres estaban emocionados porque saben que estoy trabajando mucho y ellos están detrás de todos mis logros. En estos momentos me acuerdo de mi entorno porque siempre me ha ayudado», aseguró el canterano rojiblanco en declaraciones a la web del club, que recoge Europa Press.

Alvaro Domínguez, campeón de Europa sub-21, reconoce que «va creciendo como persona y como jugador». «Estoy muy feliz, pero esto no acaba aquí. Esta convocatoria es un premio a todo el trabajo y también al Club y a todos los que me han ayudado a estar donde estoy. Es un orgullo representar al Atlético de Madrid en la selección absoluta», afirmó.

Del Bosque, que se lleva a tres defensas que se hicieron con el título continental este año, apuesta por Alvaro Domínguez por su polivalencia. «He jugado de central y de lateral izquierdo. Estoy donde lo necesita el equipo y el entrenador para dar el ciento por ciento de mí», subrayó.

Domínguez, ausente en Guimaraes ya que está sancionado, reconoció que el Atlético cuenta con un «gran equipo». «Estamos muy ilusionados con la temporada próxima. Hay mejor equipo que el año pasado y lo acabaremos disfrutando», valoró sobre el proyecto de Gregorio Manzano.

Por último, se congratuló de que a su corta edad pueda haber lucido ya el brazalete de capitán del Atlético. «Es un orgullo que a esta corta edad y además de la casa haya podido portar el brazalete del primer equipo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído