Astiazarán (LFP): «Espero que podamos desconvocar esta huelga, soy optimista»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, se ha mostrado «optimista» tras la reunión que el organismo que preside ha mantenido con la AFE, pese a lo cual, ambos entes se han citado en la mañana del jueves para seguir «acercando posturas» y consecuentemente «desconvocar esta huelga», siempre y cuando, los dirigentes del fútbol español tengan «la habilidad y la oportunidad de llegar a un acuerdo».

«No nos fijamos una hora límite, no tenemos un límite, vamos a ser prácticos y ahora vamos a descansar para poder avanzar a primera hora de la mañana. Lo importante es que hemos estado aquí acercando posturas y espero que podamos desconvocar esta huelga, si tenemos la habilidad y la oportunidad de llegar a un acuerdo», señaló el número uno de la patronal, tras el encuentro mantenido con la AFE.

«Hemos estado reunidos todo este tiempo para intentar avanzar. Hemos hecho avances en este tiempo trabajando y mañana continuaremos para intentar llegar a un acuerdo y poder solventar las diferencias que mantenemos en algunos temas. Soy bastante optimista en que mañana seguiremos trabajando e intentaremos llegar a un acuerdo», comentó Astiazarán.

La reunión se prolongó por espacio de más de 12 horas, lo cual, según el dirigente, es buena señal. «Si hemos estado hasta ahora reunidos es porque hemos estado intercambiando posiciones y vamos a trabajar para materializar los avances que hemos hecho durante todo este tiempo trabajando», consideró.

«Un acuerdo de este tipo no sólo tiene diferencias de pareceres e interpretaciones, también es complejo a la hora de los documentos. También para eso hace falta un tiempo para reflexionar, bien concentrados. Es necesario repasar los temas que hemos estado tratando durante este largo tiempo», comentó el presidente de la LFP, visiblemente cansado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído