Barça, Real Madrid, Valencia y Villarreal conocen este jueves sus rivales en la fase de grupos

Los cuatro representantes españoles en la próxima edición de la Liga de Campeones, Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal conocerán este jueves cuáles serán sus rivales en la fase de grupos, en el sorteo que se celebra en el Foro Grimaldi de Mónaco a partir de las 17.45 horas.

De los 32 equipos que participarán en esta primera parte de la competición, 22 ya tenían su plaza asegurada antes de las rondas previas. Son tres representantes españoles (Barcelona, Real Madrid y Sevilla), tres ingleses (Manchester United, Chelsea y Manchester City), tres representando a Italia (Nápoles, Inter de Milán y AC Milan), dos a Alemania (Bayern Leverkusen y Borussia Dortmund), dos a Francia (Olympique de Marsella y Lille), dos rusos (CSKA de Moscú y Zenit de San Petesburgo), un portugués (Oporto), un ucraniano (Shaktar Donetsk), un holandés (Ajax), un turco (Trabzonspor), un rumano (Otelul Galati), un suizo (Basilea) y un griego (Olympiacos).

A ellos se han añadido este jueves los equipos que superaron la última ronda previa y que son el Villarreal, el Benfica, el Olympique de Lyon, el Bate Borisov, el Arsenal, el Bayern de Munich, Viktoria Plzen, el Genk, el Dinamo Zagreb y el Apoel de Nicosia.

En el sorteo, los equipos estarán encuadrados en cuatro bombos según su coeficiente UEFA. Así, el FC Barcelona, vigente campeón y líder del ranking, estará entre los ocho cabezas de serie, junto al Real Madrid. Con ellos, competirán dentro del bombo 1 el Manchester United, el Chelsea, el Oporto, el Inter de Milán, el Bayern de Munich y el Arsenal.

Por su parte, Valencia y Villarreal han quedado encuadrados en el bombo 2, y evitarán enfrentarse a alguno de los ‘gallitos del continente’ como el AC Milan, también en este bombo. Este lo conforman además el Shaktar Donetsk, CSKA de Moscú, Benfica, Olympique de Lyon, y Olympique de Marsella.

En el bombo tres, ya sin españoles, el Manchester City es la principal amenaza en un grupo donde también está el Zenit de San Petesburgo, peligroso por el desplazamiento, el siempre complicado Olympiacos de Ernesto Valverde, el Ajax, el Bayern Leverkusen, el Basilea suizo, el Lille y el Borussia de Dortmund.

Finalmente en el bombo 4 el Nápoles es sin duda el rival más temible dentro del grupo de las ‘cenicientas’ de la competición. En este bombo quedan encuadrados el Dínamo de Zagreb, que vuelve a la ‘Champions’ tras doce años de ausencia, el Bate Borisov, el Hapoel de Nicosia chipriota, el Trabzonsport turco que accede tras la prohibición del Fenerbahce, el Genk belga, Otelul Galati y Viktoria Plzen checo, debutante en la competición.

Los 32 equipos que buscarán la final del 19 de mayo en el Allianz Arena de Munich quedarán repartidos en ocho grupos de cuatro equipos, sin que puedan pertenecer al mismo grupo los clubes del mismo país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído