Del Bosque, sobre los incidentes en la Supercopa: «Ha sido una mala propaganda para el fútbol español»

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha hecho referencia a los hechos acontecidos durante la disputa de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona, y aunque ha afirmado quedarse «con la parte positiva» considera que es una «mala propaganda» para el fútbol español.

«Era de esperar que hubiera algún roce, como siempre va a haber en un Madrid-Barça. La parte positiva es que han sido dos grandes partidos y una gran propaganda de lo que es nuestro fútbol, aunque una mala propaganda de estos roces que no conducen a nada», señaló el salmantino.

Del Bosque ha afirmado que los internacionales involucrados en los altercados de los partidos de Supercopa «son patrimonio del fútbol español y tienen que dar la mejor de las imágenes». Además, ha asegurado que espera que «todo siga igual».

«Igual que ocurrió en la última convocatoria esperamos que todo siga siendo igual, no esperamos que las cosas se conduzcan en otro sentido, dijo Del Bosque, que añadió que todos pretenden que hayan «buenas relaciones». «No digo que eso sea absoluto para conseguir éxitos, pero que es más difícil que los éxitos lleguen sin una buena convivencia», sostuvo.

Por último, el seleccionador también tuvo palabras para Iker Casillas y el gesto que ha tenido esta última semana de llamar a los jugadores del FC Barcelona para calmar los ánimos de cara a las futuras concentraciones de la ‘Roja’, algo que le pudo costar la suplencia en el partido del Trofeo Santiago Bernabéu de este miércoles.

«Cualquier gesto que sea para que las relaciones en la selección sigan siendo buenas me parece bien, y el gesto de ayer es una decisión de lo que el entrenador creyó mas conveniente», concluyó, no sin antes aclarar que está totalmente en desacuerdo de «todo lo que sea agresividad verbal o física».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído