Botía: «Es el sueño de cualquier futbolista»

El jugador del Sporting de Gijón Alvaro Botía ha afirmado este jueves que «es el sueño de cualquier futbolista», tras ser convocado por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para el amistoso ante Chile y el de clasificación para la Eurocopa de 2012 ante Liechtenstein.

«Estoy muy contento. Es uno de los sueños de cualquier futbolista. Ahora, a estar centrado para el fin de semana y luego a pensar en la selección. Va a ser algo inolvidable. Sólo me toca trabajar y no hubiera sido ningún ‘palo’ no ser convocado, para nada», aseguró en rueda de prensa.

Alvaro Botía se enteró de su primera convocatoria por la selección española absoluta mientras hacia estiramientos en El Molinón al término del entrenamiento del equipo de Manolo Preciado. «Lo que hicimos este verano, el ganar el Europeo sub’21, nos da un poco más de nombre. Todo futbolista quiere estar en la selección», indicó.

Desde que Julio Salinas fuera convocado en 1996, ningún jugador del Sporting había sido llamado para jugar en la selección absoluta. Botía es el vigésimo internacional español del Sporting en absoluta y se une a la lista integrada por Meana, Adolfo, Quini, Churruca, Uría, Megido, Morán, Mesa, Cundi, Joaquín, Maceda, Jiménez, Ablanedo, Eloy, Luis Enrique, Abelardo, Juanele, Pier y Julio Salinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído