Gil (AFE): «Hemos estado trabajando muchas horas y esas horas dan avances»

El portavoz y gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, ha reconocido, tras la reunión mantenida con la Liga Profesional de Fútbol (LFP) por espacio de 12 horas, que han «estado trabajando muchas horas y esas horas dan avances», pese a lo cual, la huelga sigue convocada para este próximo fin de semana, a expensas de una nueva reunión programada para dentro de unas horas en la sede de la LFP.

«Hemos estado trabajando muchas horas y esas horas dan avances. Y hemos dejado para mañana seguir puntualizando cosas que hay que concretar y hay que seguir repasando. Llega un momento que las ideas no afloran. Yo creo que estamos trabajando duro, estaremos todas las horas que hagan falta», comentó el portavoz de la AFE tras la dilatada reunión mantenida con la patronal.

Cuestionado sobre el fondo de garantía concursal, que parece el gran caballo de batalla entre ambos entes, Gil comentó que «en este acuerdo hay varios puntos, hay que darle una vuelta a todos, porque hay una serie de discrepancias que hay que subsanar». «Tenemos que volver a leer y a redactar y ver las cosas que dificultan el acuerdo», señaló.

Preguntado por si considera que este próximo fin de semana arrancará la Liga española, el portavoz de la AFE se mostró tajante y comentó que siguen luchando por el «salario asegurado» de los futbolistas. «Estamos trabajando para intentar llegar a un acuerdo que posibilite que los jugadores tengan su salario asegurado y que tengan la deuda garantizada, y trabajamos mucho, buscando fórmulas imaginativas para que esto sea así. Estamos aquí reunidos para solucionar el problema que hay actualmente», valoró.

La resolución de este conflicto pasará por lo que ocurra la mañana del jueves en la sede de la LFP, donde ambos organismos volverán a verse las caras y exponer sus argumentos. «No voy a entrar en valoraciones. Mañana a las 10:30 veremos. Mañana te diré si soy optimista tras tantas horas trabajando. Hay que solucionar los problemas y no podemos marcarnos márgenes. Cualquier acuerdo en un comité de huelga tiene el mismo rango que un convenio», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído