Girona y Elche alzan el telón de una competición marcada por la huelga de la AFE

El Girona y el Elche levantarán este viernes (18.30 horas) en el estadio Montilivi el telón de la Liga Adelante, con lo que se dará inicio a una temporada marcada en su comienzo por la huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que arrancará con la segunda jornada.

El Girona llega muy esperanzado al choque de este viernes después de haberse asentado en la categoría. El técnico Raúl Agné ha visto cómo han llegado refuerzos para apuntalar un proyecto que apunta a la permanencia, sin descartar mirar hacia arriba.

El conjunto catalán llega al inicio de temporada después de jugar seis partidos amistosos en los que ganó cinco y solo perdió contra el FC Barcelona por 2-1 en la Copa de Cataluña. El último partido de preparación acabó con victoria por la mínima ante el Barcelona B con un tanto de Ion Vélez en el XXXV Torneo Costa Brava.

Por su parte, el Elche llegará a Girona después de la incertidumbre de la huelga AFE. Los ilicitanos han podido cumplir el plan de viaje y preparar con cierta calma el choque. Además, durante la huelga se han entrenado con normalidad para el arranque de la competición.

El equipo que entrena José Bordalás es consciente de la dificultad del primer envite ante un conjunto que ha mantenido el bloque y se ha reforzado en puesto clave. De todas formas, el técnico ha reconocido que el Elche llega preparado para el encuentro.

El preparador no ha dado pistas del once que debutará en la Liga Adelante, pero sí ha dejado caer que los jugadores que estuvieron la temporada pasada tienen más opciones de ser titulares porque ya conocen la forma de jugar del equipo.

–PROGRAMA.

–Viernes.

Girona-Elche 18.30 horas.

–Sábado.

Barcelona B-Villarreal B 16.00.

Deportivo-Recreativo 18.00.

Hércules-Cartagena 18.00.

Sabadell-Huesca 18.00.

Alcorcón-Xerez 18.00.

Guadalajara-Las Palmas 18.00.

Córdoba-Almería 20.00.

–Domingo.

Murcia-Celta 12.00.

Nàstic-Valladolid 20.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído