Zubizarreta: «Nuestra aspiración es llegar cuanto más lejos, mejor»

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, tras conocer que los blaugranas se enfrentarán a Milan, Bate Borisov y Viktoria Pilsen en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha pedido «máximo respeto» para todos los rivales, pero ha asegurado que la «aspiración» de los blaugranas debe ser «llegar cuanto más lejos, mejor».

«Que el fútbol decida y que hable. Poco a poco iremos planteándonos los retos, nuestra aspiración es llegar cuanto más lejos, mejor», señaló el director deportivo del Barça, consciente de que el equipo de Pep Guardiola parte como máximo favorito para revalidar el título continental.

La vuelta de Ibrahimovic con el Milan al Camp Nou supondrá uno de los momentos más ‘morbosos’ de esta primera fase. «Siempre tiene que tocar con algún equipo grande, el Milan es un viejo conocido, con quien ya hemos vivido historias. Significará el regreso de Ibrahimovic al estadio y de muy buenos jugadores. Está bien que los partidos tengan historias, y esperamos que nuestro fútbol juegue a favor», comentó Zubizarreta sin querer centrar el interés de ese partido sobre el sueco.

Los otros dos equipos que se integran en el grupo H, serán el Bate Borisov y el Viktoria Pilsen, teóricamente inferiores a Milán y Barcelona. «Europa cada vez es más grande. Estos partidos son importantes y todos los rivales merecen un máximo respeto, a ninguno de ellos les han regalado nada, están por méritos propios y seguro que podemos aprender muchas cosas de sus jugadores», valoró prudente y respetuoso el máximo responsable de la secretaría técnica de los catalanes.

Ahora bien, todo eso será a partir de septiembre. Lo que a día de hoy más le preocupa al Barcelona, es la Supercopa de Europa que el próximo viernes les enfrentará contra el Oporto. «Seguramente el Oporto y el Barça han sido los mejores equipos de la temporada pasada, los que mejor han jugado en Europa, es difícil, pero tenemos el deseo de volver con el trofeo. Será la final de dos equipos que jugarán en un buen fútbol», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído