(Análisis) El Udinese, rival a batir para el Atlético, que no quiere sorpresas de Rennes y Sion

Al Atlético de Madrid le sonrió la fortuna en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, donde quedó encuadrado junto al Udinese italiano, su principal rival a batir, un histórico venido a menos como el Stade de Rennes y el modesto conjunto suizo de Sion, que ya eliminó a los rojiblancos en la temporada 84/85.

El conjunto de Udine se presenta, a priori, como el principal enemigo de los de Gregorio Manzano. Huérfanos de su principal estrella esta campaña, el chileno Alexis Sánchez que recaló en el Barça, los italianos confían en el buen hacer de Di Natale para plantar cara a los rojiblancos.

La escuadra italiana, que concluyó en la cuarta plaza del ‘Calcio’ el año pasado, llega de caer en la previa de la Liga de Campeones a manos del Arsenal de Arsène Wenger, en el que fue el duelo más atractivo de la anterior ronda y confía en no sufrir para poder acceder sin problemas a la siguiente ronda de la Europa League.

Un Atlético, que quiere olvidar lo ocurrido el año pasado donde cayó eliminado en la fase de grupos, y que confía en estar concentrado en todos los encuentros para intentar luchar, de nuevo, por el título logrado hace dos años en este proyecto nuevo liderado por el ariete colombiano Falcao, que quiere volver a ‘reinar’ en Europa tras ganar el año pasado el título con Oporto.

Por su parte, el Stade de Rennes, que no se ha enfrentado en su historia al Atlético de Madrid, deparará un duelo inédito en Europa. El equipo dirigido por Frédéric Antonetti, superó con facilidad el ‘play-off’, goleando al Estrella Roja.

Actualmente séptimos en la Liga francesa, el Stade de Rennes, un histórico que lleva varios años sin alzar un título, cuenta con una compensada plantilla donde destaca el africano Jonathan Pitroipa, principal estilete ofensivo de los galos.

PENDIENTES DE LA DENUNCIA DEL CELTIC DE GLASGOW.

Mientras que el más modesto será el duelo ante el Sion suizo, que suma su décima presencia continental aunque en esta ocasión podría perder su puesto tras una querella que tiene interpuesta el Celtic de Glasgow, que le denunció por haber fichado cuando pesa sobre ellos una sanción de dos años sin fichar.

Los rojiblancos, sin embargo, sí se han enfrentado al Sion suizo en la temporada 84/85 de la antigua Copa de la UEFA. El sorteo deparó que cruzaran sus caminos en la primera ronda con nefasto recuerdo para los colchoneros que cayeron por 0-1 en la ida en tierras suizas y 2-3 en el Vicente Calderón, por lo que los madrileños querrán sacarse esa espina ante el más modesto de este grupo.

La defensa rojiblanca deberá estar muy centrada en cómo parar al centrocampista belga Pascal Feindouno, que no sólo hace jugar a sus compañeros, sino que fue el artífice de los dos goles del triunfo del cuadro suizo en el ‘play-off’ ante el conjunto de Glasgow (3-1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído