Guardiola: «Este equipo tiene que volver a demostrar lo que consiguió en años anteriores»

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha destacado la figura de Messi como «un jugador bandera» en la victoria (2-0) blaugrana sobre el Oporto para hacerse con la Supercopa de Europa, y ha señalado que espera que su equipo vuelva a «demostrar lo que consiguió años anteriores» sin caer en la relajación.

«En una situación como la que llegábamos, con falta de preparación, es importante un jugador como Messi, capaz de decidir un partido y de hacer grandes cosas. Un jugador bandera es decisivo porque sabes que en el fondo tienes a Messi, y encima a eso se le suma el partidazo que han hecho todos», comentó el técnico culé en la rueda de prensa posterior a la final.

Guardiola fue preguntado sobre si espera una nueva temporada llena de títulos, a lo que el de Sant Pedor respondió tajante. «Olvídate de eso. Hemos ganados dos títulos pero ahora empieza el día a día. Al final de la Liga veremos si somos igual de competitivos que en años anteriores. Este equipo, con nuevas incorporaciones, tiene que volver a demostrar lo que consiguió en años anteriores», comentó.

«Estoy muy contento. Es un torneo especial, es atípico el campo y nos hemos enfrentado a un rival fuerte. Estos jugadores son impecables y una generación única. Siempre tienen ganas de ganar. Le damos mucho valor a este título. A estas alturas de temporada, es difícil jugar un partido tan bueno como la final de la ‘Champions’ que jugamos en Londres», confesó.

«Ganamos una media de cuatro títulos al año porque hemos tenido la suerte de tener a estos futbolistas. El Oporto ha jugado bien y es un gran rival. Ganar 12 de 15 títulos en cuatro años es algo fantástico. No pensaba que empezásemos así, sobre todo no esperaba ganar la Supercopa de España», continuó.

Por último, el técnico blaugrana se mostró humilde acerca de lo que pueda pasar esta temporada que ya ha comenzado. «Si pensara que está todo hecho, que no se puede mejorar como equipo, tendría que venir otro entrenador porque sería que no tengo entusiasmo», aseveró.

«Hay cosas que se pueden hacer mucho mejor, una de las obligaciones del entrenador es estar siempre en alerta. A un equipo le cuesta mucho nacer y un instante caer. Si se dejan pequeños detalles y pequeñas cosas dejaríamos de ser lo que hemos sido todo este tiempo, nuestra obligación es estar atentos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído