El nuevo Sevilla de Marcelino cae a las primeras de cambio

El Sevilla se ha quedado fuera de la Europa League tras no poder remontar el resultado adverso de la ida en el partido de vuelta de la fase previa ante el Hannover, donde el equipo de Marcelino sólo pudo empatar en el Sánchez Pizjuán, resultado con el que han dicho adiós a Europa antes de empezar.

El partido comenzó emocionante, los locales, sabedores que tenían que remontar el resultado, comenzaron desde muy pronto a atacar la portería del meta Zieler. Kanouté en dos ocasiones y Negredo con un tiro al palo pudieron conseguir el primero de la noche antes de llegar a la media hora de juego.

El Hannover, con todo el equipo en su terreno de juego, esperó agazapado su oportunidad al contragolpe. El Sevilla era muy superior, controlaba el balón, y se hacía con la posesión. No obstante el primero en abrir el marcador fue el conjunto dirigido por Mirko Slomka. Con algo más de veinte minutos jugados, un balón bien conducido por la banda derecha era rematado por el noruego Abdellaoue ante la salida de Palop que no llegó a tiempo.

Aún con el resultado en contra el Sevilla siguió con el planteamiento y llegó con facilidad a la portería del Hannover 96, Zieler fue el mejor de los suyos en la primera mitad. Parecía que la mala suerte acompañaba al equipo andaluz, y tuvo que ser el central Pogatetz en un despeje fallido tras centro de Diego Perotti, el que hizo el primero de la plantilla blanquirroja en propia puerta.

Con el empate a los alemanes se les vieron tocados al encajar el gol. Es por ello que Mirko Slomka intentó colocar a sus pupilos sobre el césped del Sánchez Pizjuán para defender los últimos diez minutos con el empate en el marcador. Y así fue, aunque lo intentaron los locales el 1-1 hondeó en el electrónico cuando el árbitro Serge Gumieny mando a los futbolistas al vestuario.

Tras la reanudación la sintonía se mantuvo. El Sevilla seguía atacando y el Hannover mantenía el empate. Sólo el juego brusco por los dos equipo ensombreció el espectáculo que se veía en el Sánchez Pizjuán. A los diez minutos de la segunda parte se pudo colocar el Sevilla con ventaja si el cabezazo de Escudé tras una falta botada por Trochowski no se hubiera marchado por muy poco de la portería del equipo alemán.

A medida que pasaban los minutos los jugadores se ponían más nerviosos por la desventaja que existía en la eliminatoria. Marcelino García Toral dispuso a Manu del Moral en el terreno de juego por un Negredo que no tuvo su noche de cara al gol. Era la última ‘bala’ que le quedaba en la recámara al asturiano.

Con veinte minutos para el final del partido las ocasiones de los locales se sucedían, pero sin el efecto de los primeros cuarenta cinco minutos. Slomka no realizó cambios, vio a lo suyos más concentrados y menos cansados que el rival, e incluso tuvieron en dos contragolpes la oportunidad de dar el golpe final a la eliminatoria.

Pero al final el resultado no cambió y el Sevilla cayó eliminado a las primeras de cambio en la Europa League, competición que le ha dado tanto y ahora le ha dado tan poco. Una desilusión para el nuevo proyecto de la entidad de Nervión que se tendrá que conformar con la Liga y la Copa del Rey esta temporada, ya que no estará presente este viernes en el bombo del sorteo de grupos de la competición europea.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SEVILLA, 1 – HANNOVER 96, 1 (1-1 al descanso).

–ALINEACIONES.

SEVILLA: Palop; Coke, Alexis (Fazio min.83), Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Campaña min.80), Jesús Navas, Perotti, Kanouté y Negredo (Manu del Moral min. 62).

HANOVER 96: Zieler; Cherundolo, Pogatetz, Haggui, Schulz; Rausch (Pander min.87), Pinto, Stindl, Schimiedebach , Schlaudraff y Abdellaoue (Ya Konan min.92)

–GOLES:

0-1, min. 22 Abdellaoue.

1-1, min. 36 Pogatetz (p.p).

–ARBITRO: Serge Gumieny (BEL). Amonestó a Alexis (min. 6), Perotti (min. 20), Kanouté (min.49), Medel (min.65), Coke (min.75); mientras que hizo lo mismo con Pinto (min. 44), Cherundolo (min.48), Schulz (min.54), Schlaudraff (min.55) y Stindl (min.70). Medel (min.89) fue expulsado por roja directa.

–ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. Ante unos 37.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído