Pellegrini: «No nos ponemos techo, ojalá estemos lo más arriba posible»

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, comentó este viernes que el conjunto costasoleño no se pone «un techo» esta temporada, en la que debutará este domingo frente al Sevilla, ya que esperan estar lo «más arriba posible» en las dos competiciones en las que participarán.

En este sentido, el chileno tiene claro que sus pupilos irán a por los tres puntos en cada jornada. «El objetivo son todos los partidos que juguemos. En la Liga no nos ponemos techo, ojalá estemos lo más arriba posible y, en la Copa exactamente igual. No nos tienen que asustar los rivales porque, más que todo, va a depender de nosotros y podemos ganar y perder con cualquiera independientemente de los nombres», afirmó.

Del mismo modo, habló de la ventaja que supone que la entidad andaluza afronte la competición liguera sin tener que lidiar, igualmente, con un torneo continental, aunque admite que es algo que le gustaría.

«Jugar en Europa va a ser siempre algo importante. Vamos a tener menos partidos que otros equipos, pero los planteles se conforman para poder estar en ambos frentes. A mí me encantaría jugar este año en Europa y no me sentiría perjudicado por jugar más partidos», destacó.

EL SEVILLA, UN RIVAL DIFICIL

Además, Pellegrini habló de su próximo contrincante, el Sevilla, que este jueves fue eliminado de la ‘Europa League’ por el Hannover 96. «El domingo va a ser otra cosa, vamos a ver un Sevilla metido de cabeza en el campeonato y un rival muy difícil en su casa. Es complicado saber cómo reaccionan los grupos, pero cualquiera que sean las consecuencias no nos van a servir a nosotros para ganar», argumentó.

Paralelamente, el suramericano restó importancia a la baja del delantero brasileño Julio Baptista, que por lesión no estará ante el Sevilla. «No tener jugadores como Baptista es un problema. Pero también hemos conformado una plantilla con las variantes necesarias. Tenemos un buen plantel y corresponde a los jugadores demostrarlo en el césped», comentó.

No obstante, el preparador reconoció cuál es el sistema de juego que planteara este año el club blanquiazul, algo que ya se pudo ver al final de la pasada campaña.

«El Málaga terminó jugando el año pasado en un nivel que me dejó plenamente satisfecho en todos los aspectos. Esperamos hacer un Málaga atractivo para verlo jugar. En cualquier estadio vamos a ir a ganar y no a especular con el resultado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído