(Previa) El Deportivo inicia su regreso a la élite ante un veterano Recreativo

El Deportivo de La Coruña, gran favorito para lograr el ascenso a la Liga BBVA, iniciará este sábado (18.00 horas) en Riazor su andadura para recuperar la máxima categoría y lo hará ante un Recreativo de Huelva más asentado en la categoría de plata.

El conjunto que entrena José Luis Oltra ha visto cómo se ha tenido que desprender de jugadores importante como Adrián y otros como Lopo o Juan Rodríguez, pero se ha reforzado con hombres de garantías como Ayoze, Lux, Xisco y Jesús Vázquez, entre los más destacados.

José Luis Oltra que dirigirá el nuevo proyecto tiene la difícil tarea de lograr el ascenso en una categoría muy igualada y a la que muchos jugadores del conjunto gallego no están acostumbrados. Por su parte, el Recreativo que entrena Alvaro Cervera llega a Riazor con los deberes hechos durante la pretemporada y se basará en el bloque del año pasado.

La jornada del sábado comenzará con un duelo de filiales Barcelona B y Villarreal B que aspiran a realizar una buena temporada y a surtir de buenos jugadores al primer equipo. El conjunto catalán ha visto cómo se marchaban de la plantilla Nolito, Oriol Romeu, Edu Oriol y Víctor Vázquez.

El Hércules, otro de los descendidos de la Liga BBVA, recibe en el Rico Pérez a un Cartagena que quiere volver a dar guerra esta temporada. El conjunto alicantino que entrenará Mandiá ha realizado 13 incorporaciones con el fin de recuperar la categoría perdida. El Cartagena de Paco López también le ha dado un lavado de cara importante al equipo y ha fichado a 15 jugadores, entre ellos Abraham Paz que la temporada pasada estaba en el Hércules.

El Sabadell recibirá la visita del Huesca en un partido entre dos equipos que están llamados a luchar por la permanencia. El equipo catalán que entrena Lluis Carreras ha incorporado a 13 futbolistas, mientras que el conjunto aragonés de Angel Royo no ha hecho tantos cambios después de una temporada aceptable y quiere asentarse en la categoría en su cuarto año. El técnico coge los mandos del primer equipo después de ser segundo entrenador el pasado año.

Otro de los que busca la consolidación en la Liga Adelante es el Alcorcón de Juan Antonio Anquela. El equipo madrileño mantiene el bloque del pasado curso y ha realizado seis incorporaciones para apuntalar la plantilla. La primera piedra de toque será ante un Xerez que la temporada pasada a punto estuvo de entrar en la promoción de ascenso. Juan Merino se estrena en el banquillo con el objetivo de repetir la buena campaña del conjunto andaluz.

EL GUADALAJARA Y EL ALCOYANO, DE ESTRENO

El Guadalajara se estrena en la Liga Adelante después de 64 años de historia. El objetivo claro de los hombres que dirigirá Carlos Terrazas no es otro que lograr la permanencia. El primer envite será ante todo un veterano de la categoría como es la UD Las Palmas que se ha reforzado con la llegada de Portillo y que ha mirado a la cantera para apuntalar el proyecto.

El Alcoyano que entrena David Porras no es debutante en la categoría pero regresa después de 40 años de ausencia en Segunda. El conjunto alicantino tiene entre ceja y ceja la permanencia y para ello deberá comenzar con buen pie ante un Numancia más rodado en la categoría. Pablo Machín es el que se ha hecho cargo de un equipo que se ha renovado totalmente y que aspira a lograr la permanencia cuanto antes.

El derbi andaluz entre el Córdoba y el Almería servirá para ver el debut de Paco Jémez al frente del equipo cordobés. El club se ha renovado de arriba a abajo y las miras son altas para esta temporada. El primer encuentro no será fácil ante un Almería que vuelve a la categoría de Plata tras su periplo en Primera. Los futbolista de Alcaraz tratarán de sumar los primeros tres puntos para presentar sus credenciales al ascenso.

–PROGRAMA.

–Viernes.

Girona-Elche 18.30.

–Sábado.

Barcelona B-Villarreal B 16.00.

Deportivo-Recreativo 18.00.

Hércules-Cartagena 18.00.

Sabadell-Huesca 18.00.

Alcorcón-Xerez 18.00.

Guadalajara-Las Palmas 18.00.

Alcoyano-Numancia 18.00

Córdoba-Almería 20.00.

–Domingo.

Murcia-Celta 12.00.

Nàstic-Valladolid 20.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído