Una asesoría jurídica recibe 228 reclamaciones de afectados

La asesoría jurídica Legálitas ha recibido un total de 228 reclamaciones de afectados por la huelga de la Liga BBVA y Adelante, convocada por la AFE para la primera jornada liguera y que finalmente fue desconvocada para la segunda, que se disputa desde este viernes 26 y hasta el lunes 29 de agosto.

Los aficionados perjudicados por la suspensión de la jornada tienen derecho a recuperar el importe de la entrada o solicitar que le respeten la entrada para el fin de semana en que se recupere el partido, según los servicios jurídicos de Legálitas.

Asimismo, informa dicha asesoría que está detectando que algunos clubes están poniendo reparos a la hora de asumir los gastos de transporte o alojamiento que el aficionado tuviera contratados para asistir al partido suspendido.

La huelga ha provocado un importante volumen de consultas, 228 hasta el momento, muchas de ellas de establecimientos hosteleros cuyos propietarios se sienten perjudicados por la suspensión de la primera jornada. En este caso, los servicios jurídicos de Legálitas consideran que no es viable realizar ninguna reclamación por cuanto las cadenas que retransmiten los partidos pueden alegar «causa mayor» para suspender las retransmisiones.

Un total de 150 reclamaciones están relacionadas con la contratación de televisión de pago y 78 de ellas son referentes a aficionados que habían comprado entradas a los clubes para poder asistir a dichos encuentros de fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído