El Barcelona sitúa a España como país con más triunfos consecutivos

La victoria del FC Barcelona contra el FC Oporto en la Supercopa de Europa sitúa a España como país con más triunfos consecutivos en la historia de la competición, con tres, tras los sumados en los años anteriores por el Atlético de Madrid y el propio Barcelona.

Ninguna liga europea había conseguido hasta esta noche llegar a las tres Supercopas seguidas, y es que tan sólo el equipo con más títulos –el AC Milan, con cinco– permitía a Italia contar con dos dobletes. Los ‘rossoneri’ consiguieron el primero en 1989 y 1990, para tres y cuatro años después repetirlo gracias de nuevo al Milán y al Parma.

El dominio transalpino acabó el pasado verano, cuando el Atlético de Madrid sucedió al FC Barcelona como supercampeón europeo al vencer al Inter de Milán –que llegaba como campeón de ‘Champions’– por un claro 0-2 gracias a los goles de Reyes y el ‘Kun’ Agüero.

El año anterior fue Pedro quien, con su gol en la prórroga, derrotó al Shakhtar Donetsk ucraniano y permitió a Josep Guardiola hacerse con su primera Supercopa de Europa como entrenador tras las dos conseguidas como jugador en 1992 y 1997.

Así, el equipo catalán rompe la balanza a favor de la Liga BBVA y en detrimento de una Serie A que lleva años muy lejos de su mejor nivel. Además, con sus cuatro coronas, el Barça ha permitido que España iguale a Italia como país con más triunfos, con nueve en total.

Y es que tanto Milán como Barcelona lideran sus respectivas ligas y elevan a nueve los títulos de Supercopa de Europa que ambas poseen. Más lejos en el palmarés se sitúa Inglaterra, con siete títulos, todavía más allá Bélgica (3) y Holanda (2) y, con un solo título, Turquía, Escocia, Ucrania, Rusia, Portugal y Rumanía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído