Camuñas: «Ante el Barça es un partido para correr mucho»

El mediapunta del Villarreal Javier Camuñas ha asegurado que el equipo tendrá muchas «opciones» de vencer ante el FC Barcelona en el Camp Nou el próximo lunes y que los jugadores llegan «bien anímicamente» tras clasificarse para la ‘Champions’.

«Llegamos bien anímicamente, pero eso solo no vale para ganar en el Camp Nou. Intentaremos tener el balón el mayor tiempo posible porque somos un equipo que necesitamos el balón. En defensa tendremos que estar agresivos y muy juntos, pero sobre todo en ataque deberemos hacer daño cuando lleguemos a su área porque si no lo vamos a tener muy complicado. Ante el Barça es un partido para correr mucho y estar muy metido. Ahora mismo puede ser el mejor equipo de Europa, pero si hacemos las cosas bien vamos a tener oportunidades de sacar algo», aseguró el jugador madrileño.

Para Camuñas, que el Barça se proclamara el sábado campeón de la Supercopa de Europa ante el Oporto no influirá en el duelo del próximo lunes en el Camp Nou. «Si queremos sacar algo del Camp Nou va a depender de lo que hagamos nosotros. Da igual si el Barcelona ha jugado el viernes porque son plantillas que están acostumbradas a jugar muchos partidos rotando a sus jugadores sin bajar el nivel. Medirte al Barcelona para empezar es el máximo, pero nos vendrá bien para coger el nivel de exigencia que tendremos que tener en la Liga de Campeones», dijo.

Y es que el Villarreal ha quedado encuadrado en el Grupo A de la Liga de Campeones junto a Bayern de Múnich, Manchester City y Nápoles. «El grupo es quizá el más complicado de los últimos tiempos, pero hay que ser optimistas. Los partidos hay que jugarlos y vamos a intentar no perder ningún partido en casa para dar la sorpresa en alguno de fuera», afirmó.

Camuñas también destacó que su adaptación al equipo ha sido muy rápida. «Que en un partido tan importante como la previa de Champions el míster haya contado conmigo me pone muy contento. Eso quiere decir que me he adaptado rápido. Además, que pasáramos la eliminatoria me refuerza y me da confianza. Vine aquí a competir para hacerme un hueco en el once y para eso estoy trabajando», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído