España pierde el bronce al caer ante Inglaterra (2-1)

La selección española femenina de hockey hierba se ha quedado sin medalla en el Europeo celebrado en Monchengladbach (Alemania) tras caer ante Inglaterra por 2-1 en la lucha por el bronce y repite cuarta posición en un Europeo por cuarta vez consecutiva.

Las españolas salieron decididas a conquistar el bronce y se mostraron muy peligrosas en ataque ante una Inglaterra que se encomendó a su portera Elizabeth Storry que consiguió detener un penalti-córner ya en el minuto 3.

Sin embargo las inglesas poco a poco empezaron a acercarse a la portería de María López de Eguilaz que pudo despejar el único penalti-córner que dispusieron las británicas en toda la primera parte. Una primera mitad en la que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y que finalizó con el empate a cero inicial.

La segunda parte comenzó como la segunda con muchas dificultades en ambas selecciones para llegar con cierta claridad a la meta rival. Hubo que esperar hasta el minuto 46 para ver el primer tanto del encuentro. La española Silvia Muñoz conseguía coger un rechazo de un penalti-córner y batió a la meta inglesa poniendo el 0-1 y la esperanza de conseguir el bronce.

Sin embargo no tardaron mucho en reaccionar las inglesas y en el minuto 51 Helen Richardson desviaba un disparo de Alex Danson y conseguía el empate en el marcador. A partir del gol inglés se vieron los mejores minutos del encuentro con las dos selecciones buscando el gol de la gloria.

Esa gloria al final sería para la selección de Inglaterra ya que a falta de dos minutos y cuando todo hacía indicar que se llegaría a la prórroga de nuevo Helen Richardson se sacó un revés que superó a María López de Eguilaz. Era el definitivo 2-1 que le concedía la medalla de bronce a la selección de Inglaterra.

Las españolas dirigidas por Salva Induráin se marchan por cuarta vez consecutiva de un Europeo con la cuarta posición y in poder conseguir la clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El próximo Preolímpico será la próxima cita de las españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído