La Federación turca rechaza la propuesta del Fenerbahce de jugar en Segunda

La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha rechazado este sábado la propuesta realizada por el Fenerbahce para poder jugar en una división inferior tras encontrarse en medio de la investigación sobre presunto amaños de partidos, manifestando que el equipo no ha realizado una petición formal por escrito.

El club de Estambul había pedido el viernes el permiso para jugar en la Segunda División turca, una día después la TFF lo rechazó y excluyó al conjunto de la próxima edición de la Liga de Campeones, en favor del Trabszonspor.

El club ha manifestado que sus pérdidas por la exclusión en la Liga de Campeones serán de 25 millones de euros, y han calificado la postura de la UEFA como de ‘ilegal’, ya que ellos se consideran «inocentes hasta que se demuestre que son culpables».

Aparte de la Liga de Campeones, «Fenerbahce ha expresado a través de sus abogados y vicepresidente del club en una reunión con la federación el 26 de Agosto, su deseo de jugar en la Bank Asya first division, además de expresarlo también en su web oficial».

Según la TFF Cualquier decisión de relegar al club una vez comenzada la temporada significaría estar en una división inferior la temporada siguiente, alargando el periodo de castigo.

El portavoz de la TFF dijo que no tomaría ninguna decisión individual o sobre clubes envueltos en la investigación de amaños de partidos hasta después de que un tribunal destape el secreto sobre las pruebas y evidencias que está recibiendo la policía.

Por último, más de 30 jugadores y directivos han sido encarcelados pendientes de las reclamaciones en la investigación de amaños de partidos, incluídos el presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim, el entrenador y el vicepresidente del Besiktas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído