(Previa) Celta y Valladolid intentarán sumar sus primeros puntos en Murcia y Tarragona

La Liga Adelante cierra su primera jornada de competición este domingo con dos de los principales aspirantes al ascenso jugando a domicilio, el Celta en Murcia y el Valladolid en Tarragona.

La Condomina evaluará las aspiraciones de uno de los que a priori se presentan como principales aspirantes al ascenso, el Celta. Los vigueses ya no son los mismos que la temporada pasada, cuando se quedaron a un paso de volver a la Liga BBVA tras caer en la promoción ante el Granada en los penaltis; los de Paco Herrera tendrán que afrontar el curso sin tres de los jugadores vitales en la 2010-11, Roberto Trashorras, Michu y López Garai.

El peso del equipo pasará ahora por una nueva pareja, Cristian Bustos y Natxo Insa, una de las cuatro incorporaciones estivales, que intentarán armar el juego celeste. Los gallegos no contarán con Sergio Ortega ni Dimitrios Papadopoulos, descartados, ni con Roberto Lago ni Iago Aspas, sancionados por su expulsión en Granada.

El Murcia, por contra, afronta la nueva temporada con el objetivo de estabilizarse en la Liga Adelante tras lograr el ascenso la pasada campaña. El técnico Iñaki Alonso, artífice del logro, tiene ante si el reto de organizar uno de los equipos más españoles y de cantera de los últimos años en el club murciano. El entrenador vasco no ha dado pistas del equipo que debutará en La Condomina, aunque ha asegurado que tiene un once «clarísimo». El partido se iniciará este domingo a las 12.00 horas bajo el arbitraje de Prieto Iglesias.

El Nou Estadi también vivirá este domingo a las 20.00 horas el estreno de la temporada. El Nàstic, que el pasado curso evitó el descenso de manera dramática, recibirá a uno de los candidatos al ascenso, el Real Valladolid. Oliva deberá lidiar con las bajas de Tuni, Alvaro Rey, Julio Rico, Longas, Alex Ortiz y Xisco Campos a la espera de que el mercado veraniego deje un nuevo regalo en forma de fichaje; los canteranos ayudarán a completar una plantilla corta y con un rendimiento algo irregular durante la pretemporada.

Miroslav Djukic será el encargado de guiar al barco pucelano hacia la Liga BBVA. El técnico serbio cuenta con un equipo renovado y reforzado, al que sólo le falta endurecer su línea defensiva. A falta de los últimos flecos para incorporar a nuevos hombres en la zaga, el Valladolid intentará sumar sus primeros tres puntos en Tarragona apoyado por la efectividad ofensiva que le ha acompañado en los meses de preparación.

–PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

–Viernes.

Girona – Elche 1 – 4.

–Sábado.

Barcelona B-Villarreal B 16.00 horas.

Deportivo-Recreativo 18.00 horas.

Hércules-Cartagena 18.00 horas.

Sabadell-Huesca 18.00 horas.

Alcorcón-Xerez 18.00 horas.

Guadalajara-Las Palmas 18.00 horas.

Alcoyano-Numancia 18.00 horas.

Córdoba-Almería 20.00 horas.

–Domingo.

Murcia-Celta 12.00 horas.

Nàstic-Valladolid 20.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído