Crónica del Mallorca-Espanyol; 1-0

Crónica del Mallorca-Espanyol; 1-0
Los jugadores del Mallorca celebran un gol durante un partido disputado la pasada temporada. EFE/Archivo

El Mallorca venció por 1-0 al Espanyol en la segunda jornada de la Liga BBVA disputada en el estadio Iberostar Estadi este domingo gracias a un gol de De Guzmán y sumó los tres primeros puntos de la temporada ante unos ‘pericos’ que echaron de menos a Osvaldo.

El encuentro comenzó con gran ritmo y ocasiones en los primeros minutos para ambos conjuntos. El Mallorca poco a poco fue haciéndose con el mando del partido con un gran De Guzmán en la medular y desborde en la banda con Nsue.

Los de Laudrup fueron desinflándose poco a poco y los ‘periquitos’ se hicieron con el control del partido. Un disparo lejano de Javi Márquez y sobre todo un remate picado de Verdú fueron las ocasiones más claras para los de Pochettino que echan en falta a Osvaldo como referencia ofensiva.

Tras la reanudación, el Espanyol salió a por el partido y Alvaro Vázquez tuvo una gran ocasión con disparo a media vuelta que se fue por poco en el min 52. Cuando más estaba empujando el conjunto catalán De Guzmán puso el 1-0 en el marcador en el minuto 61 gracias a un disparo lejano que desvía un defensa y se cuela en la meta de Cristian Alvarez.

Con el resultado adverso Pochettino dio entrada a sus futbolistas más ofensivos del banco, Sergio García y Thievy. El club bermellón se defendía de las acometidas blanquiazules y llegaba a la meta rival con contras veloces de ‘Chori’ Castro y Nsue. Los visitantes intentaban marcar el gol del empate presionando muy arriba y aprovechando la visión de juego de Verdú y Sergio García.

El equipo balear supo defenderse y mantener el resultado a favor con una férrea defensa consiguiendo su primera victoria en la segunda jornada de la Liga BBVA. Los ‘pericos’ demostraron su falta de gol y se marchan a Barcelona con la sensación de poder haber hecho algo más para empatar el encuentro.

FICHA TECNICA

MALLORCA, 1 – ESPANYOL, 0 (0-0, al descanso).

–EQUIPOS.

MALLORCA: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres; Martí, Tejera (Víctor Casadesus, min.66); Alfaro (Castro, min.60), De Guzmán, Nsue; Hemed (Pina, min.76).

ESPANYOL: Cristian Alvarez; Dídac, Héctor Moreno, Amat, López; Javi Márquez (Sergio García, min.73), Baena; Verdú, Luis García (Albín, min.58), Fonte; Alvaro (Thievy, min.73).

–GOL.

0-1, min. 61: De Guzmán.

–ARBITRO: Pérez Montero(C. Andaluz). Amonestó a Ramis (min. 33), Hemed (min. 42), por parte del Mallorca, y a Héctor moreno (min. 31), Javi Márquez (min. 41), Javi López (min.86) por parte del Espanyol.

–ESTADIO: Iberostar Estadi, 12.411 espectadores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído