Previa del FC Barcelona-Villarreal

El FC Barcelona iniciará este lunes (21.00 horas) en la segunda jornada y primer partido de la competición su defensa del título de Liga ante un rival europeo como el Villarreal, sólo unos días después de haber logrado su segundo título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Oporto.

Superada la resaca de la victoria que supuso el título número 12 de la era Guardiola, el conjunto azulgrana espera empezar de la mejor manera posible la defensa del título. Pep se encontrará este lunes con un nuevo rompecabezas: rearmar por completo la zaga.

La reciente lesión de Adriano, con una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, completa una extensa lista de bajas en la que se encuentran los centrales Gerard Piqué y Carles Puyol y el lateral izquierdo Maxwell, lesionados, y el lateral derecho Dani Alves, que deberá cumplir sanción tras ver la quinta amarilla ante el Málaga la temporada pasada.

El técnico culé tendrá que recurrir al joven del filial Martín Montoya, que ya jugó el sábado ante el Villarreal B, para el lateral derecho, o su alternativa Jonathan Dos Santos; el argentino Javier Mascherano, reconvertido en los últimos partidos en central de garantías, y Sergio Busquets -sin olvidar las opciones del canterano Andreu Fontàs- para el centro de la zaga; y el francés Eric Abidal en el lateral izquierdo.

En el centro del campo, Pep podría dar entrada a Thiago Alcántara por Xavi junto a Cesc, mientras que Keita se posicionaría como pivote defensivo si Busquets va a parar al centro de la zaga. Arriba, podría modificarse el tridente habitual, con el chileno Alexis Sánchez sustituyendo a Pedro Rodríguez y Andrés Iniesta por David Villa junto a Leo Messi.

NILMAR Y ROSSI AMENAZAN EL CAMP NOU

El Villarreal llega al Camp Nou con la moral alta después de lograr la clasificación para la Liga de Campeones tras apear al Odense. El conjunto que entrena Juan Carlos Garrido tratará de plantar cara al Barcelona en su estadio este lunes.

El técnico contará con su mejor once en el que destaca la pareja atacante compuesta por Nilmar y Rossi. El brasileño demostró en la vuelta de la Liga de Campeones que poco a poco empieza a recobrar la chispa que lo caracteriza, pero el que ya está con ritmo de competición es Rossi. El italo americano metió al Villarreal en la Liga de Campeones con dos goles y una actuación estelar.

El Villarreal deberá demostrar en la Liga BBVA como se ha recuperado de las salidas de Capdevila, Altidore, Matilla, Cicinho y, sobre todo, Cazorla. Los responsables del club han optado por subir a cuatro jugadores de la cantera, además de fichar a Camuñas, César y Zapata.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Montoya, Mascherano, Busquets, Abidal; Keita, Xavi, Cesc; Alexis Sánchez, Iniesta y Messi.

VILLARREAL: Diego López; Gonzalo, Musacchio, Marchena, Joan Oriol; Borja Valero, Senna, Bruno, Cani; Nilmar y Rossi.

–ARBITRO: Turienzo Alvarez (C. Castellano-Leonés).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 21.00/Gol TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído