El Betis hace oficial el fichaje de Santa Cruz, que se convierte en el octavo fichaje del equipo

El Betis ha hecho oficial este lunes el fichaje del delantero Roque Santa Cruz, que se convierte así en el octavo fichaje del equipo para la temporada en curso y será presentado este martes a las 19.00 en el estadio Benito Villamarín.

El ariete paraguayo llega en calidad de cedido por una temporada, sin opción de compra, por parte de su club de origen, el Manchester City inglés.

La operación, según informa el club en su web oficial, se ha cerrado «tras unas intensas negociaciones». El internacional charrúa (Asunción, 16/8/81) mide 191 centímetros y es máximo goleador de su combinado nacional con 25 tantos junto a José Cardozo.

El nuevo pupilo de Pepe Mel debutó como profesional a los 15 años en el Olimpia y pasó dos años después al Bayern Munich. Así, desde el Betis se recalca que Santa Cruz «engrosa las filas béticas tras su portentosa actuación en la Copa América, donde fue pieza clave en el gran papel de su selección».

El ariete, que lucirá el dorsal 16, «intentará emular a grandes futbolistas que han portado dicho número en la historia centenaria de la entidad heliopolitana», añaden en el Betis, que quiere desearle a Roque Santa Cruz «la mayor suerte en esta nueva andadura» de su carrera profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído